«Es la segunda economía más grande del planeta», dijo|Ministro Rafael Ramírez defiende política venezolana de diversificación petrolera hacia China

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, defendió este martes la política venezolana de diversificación petrolera hacia China y demás países asiáticos motivado a que estos han registrado un crecimiento constante de su economía.

Durante un encuentro con trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), destacó que la nación le vende petróleo a China sencillamente «porque es la segunda economía más grande del plantea y dentro de poco será la primera”.

Argumentó que mientras Estados Unidos y Europa están en crisis, el país asiático tiene un crecimiento de su economía de “mínimo 7% interanual”.

En ese sentido, informó que actualmente Pdvsa vende 640 mil barriles día de petróleo a China. Además subrayó que la India y Japón son países para “colocar crudo pesado”.

«Para nosotros era muy peligroso estar dependido de las decisiones políticas de Estados Unidos para colocar nuestro petróleo. En los Estados Unidos existe una dirección más allá de quien este en la Casa Blanca», puntualizó Ramírez.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@Pdvsa

Nuestro Pais lo que tiene que buscar son otros paises a quienes venderles nuestro petroleo, ya que la cuota de aportacion ante la Opep, no le permite aumentarla, porque superaria los 30 millones de barriles diarios lo cual iria en contra de lo acordado por todos los paises miembros de esa organizacion.