En conjunto con el Comando Estratégico Operacional|Minpppi coordina atención directa en seis refugios de la ciudad capital

Clara Vidal, viceministra del territorio comunal para el Delta, Costa, Montañas y Manglares, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígena (Minpppi), informó que los funcionarios del organismo se encuentran avocados en la atención solidaria de seis refugios de la ciudad capital, que albergan a 239 familias afectadas por las lluvias caídas en el territorio nacional.

De acuerdo con las declaraciones de Vidal, el Minpppi se encuentra encargado de la atención de los refugios Fundación del Niño, donde conviven 82 familias (269 personas), el Inca, con 14 familias (84 personas), Ciudadela Uno, con un total de 143 familias (581 personas), lo que arroja más de 239 familias y 934 personas atendidas.

Vidal recordó que las acciones emprendidas por el Minpppi forman parte del cumplimiento de los lineamientos emanados por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien en su momento exhortó a los funcionarios públicos y a diferentes ministerios e instituciones, a ofrecer  atención solidaria a las familias afectadas por las lluvias.

ATENCIÓN COORDINADA

La funcionaria explicó que el Minpppi ha estado atendiendo a los ciudadanos afectados desde el pasado 20 de noviembre, además de estar sumados a la sala situacional instalada en el Palacio de Miraflores, y el Comando Estratégico Operacional (CEO) para la atención de los damnificados.

“Trabajamos en conjunto para llevar la mayor suma de felicidad posible a estas familias las cuales están atravesando por momentos muy duros de sus vidas ya que en su mayoría lo han perdido todo o casi todo”, señaló la viceministra.

Especificó que en los refugios se han entregado mas de dos toneladas de alimentos, como leche, harina de Maíz precocida, azúcar, aceite, enceres de camas y distintos kits de higiene personal.

SEDE MINPPPI TAMBIÉN ALBERGA FAMILIAS

Por su parte, la titular de la cartera Indígena, Nicia Maldonado, destacó que en la sede del organismo ubicada en la parroquia Santa Teresa, se habilitaron espacios para la ocupación de 54 familias damnificadas.

Detalló que la ocupación será en dos etapas, y que en la primera , 23 familias contarán con instalaciones acogedoras y confortables.

T/Web CO