Ejecutivo avanza en el desarrollo turístico|Mintur captará proyectos de inversión turística en Barinas

Este martes 22 y miércoles 23 de abril, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), desplegará funcionarios en el estado Barinas con el fin de promover e impulsar el turismo en la región a través de “Jornadas de Promoción, Asesorías y Captación de Proyectos de Inversión Turística”.

Un equipo multidisciplinario será el encargado de ofrecer toda la información referente a los beneficios de la Ley de Crédito para el sector turismo, mediante mesas de trabajo con el objetivo de suministrar asesorías en la formulación de proyectos de inversión turística, presentar las opciones de financiamiento del sector, requisitos para acceder a un crédito turístico, orientar las iniciativas, y demás temas de interés, relacionados con la actividad turística.

Se atenderán tanto a los prestadores de servicio turístico como a todos aquellos pequeños y medianos emprendedores que quieran incursionar en el sector.

También está previsto dar apoyo y asesoría en la inscripción o actualización de datos en el Registro Turístico Nacional (RTN) y otorgamiento y renovación de Licencias Turísticas.

En esta significativa actividad participarán las direcciones generales de Promoción e Inversiones Turísticas; Proyectos Turísticos, Turismo Popular; Registro y Licencias; Instituto Nacional de Turismo Barinas y Corporación Barinesa de Turismo y por el sector financiero la Banca Pública y Privada, entre otras instituciones.

Texto/PrensaMintur