Inicio » Impacto, Comunicación y Cultura, Memoria

Numa Molina: “Se están consolidando tradiciones del pueblo"

Con misa de Domingo de Ramos feligreses reciben la Semana Santa en Los Próceres

20 marzo 2016 | Haga un comentario

“Muy importante que todos y todas ustedes que están aquí y los que nos siguen… que puedan incorporarse, que puedan vivir esta experiencia de bendición de los ramos”, afirmó el Padre Molina.

La misa tradicional de Domingo de Ramos inició este domingo a las 5:00 de la tarde, en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas. La homilía es oficiada por el Padre Numa Molina, párroco de la parroquia de San Francisco, quien expresó que, “se están consolidando tradiciones del pueblo, desde abajo”, al llevar a cabo esta homilía como lo hizo el pueblo con el comandante Hugo Chávez, hace 5 años.

“Muy importante que todos y todas ustedes que están aquí y los que nos siguen… que puedan incorporarse, que puedan vivir esta experiencia de bendición de los ramos”, afirmó.

En torno al comandante Chávez, recordó que, “él le dio ese inicio a la tradición de la bendición de los ramos y el pueblo lleva esa imagen en la memoria. Nuestra fe nos reúne aquí”.

De acuerdo con los evangelios canónicos, la entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró allí triunfante en medio de una multitud que lo aclamaba como el hijo de Dios.

La Semana Santa es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas, que incluye procesiones y representaciones de la Pasión de Cristo, en templos o en las calles.

T/Ana Maneiro con información de AVN
F/@Marlenycdc

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000