Inicio » Avances, Impacto

Participarán trabajadores del Ministerio de la Mujer y estudiantes de Medicina

Misión Madres del Barrio realizará este jueves censo en comunidades caraqueñas

25 octubre 2010

La directora del programa, Darwin Pérez, señaló que el estudio analizará las condiciones socioeconómicas, educativas, de salud y alimentación en las que se encuentran las madres venezolanas

Como parte del reimpulso y la continuidad de la Misión Madres del Barrio, este jueves 28 de octubre iniciará un censo en barriadas y comunidades caraqueñas, con el objetivo de estudiar y analizar las condiciones socioeconómicas, educativas, de salud y alimentación en las que se encuentran las madres venezolanas.

Así lo informó este lunes la directora general del programa adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Darwin Pérez, durante el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Pérez indicó que en el censo participarán trabajadores de Madres del Barrio, del Ministerio y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

A juicio de Darwin Pérez, la mujer venezolana debe buscar desarrollarse en cualquier ámbito productivo existente en el país, y en ese sentido, la Misión Madres del Barrio impulsa a todas las madres que deseen incorporarse al nuevo modelo de integración y participación económica, con visión socialista.

Explicó que el programa consta de cuatro fases: la primera incluye el contacto con las mujeres en situación de pobreza, a través de los Consejos Comunales. A ellas se les brinda una asignación mensual, equivalente a 979 bolívares, lo que constituye 80% del salario mínimo.

La segunda etapa involucra atención primaria en educación, salud y alimentación; la tercera, tiene que ver con el acompañamiento en materia de organización y formación, con miras a la cuarta fase, que es el desarrollo de proyectos socioproductivos.

Sobre la asignación de recursos, precisó que la Misión ofrece un primer desembolso de 75% del valor del proyecto, que puede abarcar el área agroindustrial, artesanal, turismo y pesca. Tras determinado tiempo, otorgan el porcentaje restante para concretar la ejecución del plan.

Por último, dijo que se estima que todas estas etapas se completen en un plazo de casi seis meses.

T/CO
Fuente/AVN,VTV
45 Comentarios
zoila mendoza dijo:

quiero perteneser una de la beneficiada de la madre del barrio pertenesco al comited marialionza soy vocera

sthefany orozco dijo:

quisiera pertenecer a la mision madres de barrio no tengo ayuda de nadien

luisana shussler dijo:

me parece muy pero quisiera saber si van a integral mas madre en este nuevo censo..

migdalia lira dijo:

hola soy pesuvista estudiante de la mision sucre 7mo. semstr. estudios juridicos necesito una ayuda por madres de barrio por favor es necesario gracias sr. ministro y junta organizadora.

migdalia lira dijo:

: necesito censarme para madres del barrio por favor mi cooreo es migda_siso@hotmail.com telef.0426-9976809. un mensajes por favor es necesario su colaboracion.

migdalia lira dijo:

necesito censarme para madres del barrio por favor mi cooreo es migda_siso@hotmail.com telef.0426-9976809. un mensajes por favor es necesario su colaboracion.

martha escalona dijo:

quisiera pertenecer a madres del barrio como puedo hacer ya que tengo 3 niños,mi niña de5 años debe tener una 2 operacion en su ojo y no tengo ayuda por ningun lado.no tengo empleo solo jalo patios y eso es para que ellos coman por favor ayudeme (02437715721) y (04124816621)…….gracias y de corazon necesito esa ayuda estoy desesperada ya que tengo que operar a mi niña .,….

ismary dijo:

hola buenas noches me dirijo a ustedes con un cordial saludo para todos.me gustaria que me censaran para poder obtener la ayuda de la mision madres del barrio,soy ama de casa con 3 niños menores edad,y con mi condicion no puedo trabajar.con el sueldo que gana semanal mi concubino no le alcanza con los gastos del hogar. sin mas que decir,espero su pronta respuesta.ya que en mi cumunidad no tengo a quien dirigirme.vivo en el 5 de julio,sector la “ye”.gracias…

maría leal dijo:

necesito ser beneficiada de la misión madres del barrios soy discapacitada soy madre soltera tengo 2 hijas no tengo trabajo vivo arrimada con mi madre y no tenemos ninguna entrada, aquí en Carora Estado Lara donde vivo no nos toman en cuenta ni para trabajo ni para pensiones así como la de las madres del barrio, le ruego me ayuden, mi comandante Chavez dice que (las personas con discapacidad son luceros y estrellas de la patria) y ( la normativa de la ley indica que no podrá oponerse argumentación alguna que discrimine, condicione o pretenda impedir el empleo de personas con discapacidad) pero lamentablemente eso es lo que se hace aquí en Carora nos discriminan hasta que ya, por favor ayúdenme como beneficiaria de dicha misión pueden llamar al teléfono 04262687931 no dejen de llamar

edith escalona dijo:

mi nombre edith escalona ci 11791392 y quiero pertenecer a la mision m,adre del barrio ya que soy una madre desempleada con 4 hijos la cual estudian 3 de ellos y yo soy sola y no tengo ayuda de nadie espero su mas pronta respuesta al 02518661128 o al 02518660439

omaira arellano dijo:

hola, por favor quiero que me tomen en cuenta en el censo para ser beneficiada con la ayuda mensual de madres del barrio, estoy desempleada , tengo 5 hijos y mi esposo esta discapacitado, perdi mi casa por las lluvias, estoy desesperada ,si alguien me puede contactar, puede ser por mi email.

Jorge Vega dijo:

La Misión Madres del Barrio ha sido uno de los tantos aciertos del gobierno nacional, pues ha traido beneficios que se han traducido en mejoras socieconomicas y productividad en muchos hogares donde la madre es cabeza de hogar, ayudando a superar la pobreza extrema acumulada durante mas de cuarenta años de falsa democracia donde los recursos, producto de la explotación de la riqueza venezlana se iba a un grup minoritario de explotadores.
Hoy, con la Misión M;adres del Barrio, esa riqueza se ve distribuida de manera equitativa en muchas madres de escasos recurso que reciben este beneficico económico para solventar en parte esa condición scial heredada de la cuarta república.

yecenia dijo:

Buenas tardes, necesito saber como pueden ayudarme ya que tengo 1 hija y ahora ami mama de 48 años me la diagnosticaron preconvulsiva y no puede seguir trabajando

elibetzy venero dijo:

Ante todo un cordial saludo! No encuentro la manera de pertenecer a madres del barrio,ya que estoy pasando por momemtos dificiles y no encuentro ayuda por ningun!gracias a Dios q existe esta ayuda por parte d el gobierbo bolivariano del cual muchas personas m han comentado q ha sido muy beneficioso para todas aquellas madre solteras q carecen d recursos asi como yo,quisiera q por favor alguien m ayudara o m diera alguna informacion d como tendria q hacer! Tengo dos ninos pequenos d los cuales con sacrificio trato de sacrlos adelante . Soy de valencia estado carabobo aqui dejo mi correo para cualquier persona q pueda orientarne moreflak_20@hotmail.com

YADIRA CARRASQUEL dijo:

buenas tardes soy madre de 5 niños y estoy censada desde el 2007 estoy en el 5 batallon numero de perfil 205893 y desde entonce no he sido tomada en cuenta quisiera me ayudaran para poderle dar una buena educacion a mis hijos, soy una mujer luchadora y me gusta trabajar por mi comunidad pertenesco al comite de alimentacion soy vocera principal. Me despido muy agradesida por lo mucho que puedan hacer por mi familia patria socialismo o muerte…….. venceremos ……….

zoraida herrera dijo:

como puedo formar parte del grupo de mujeres que conforman madres del barrio soy madre soltera…

matyuri dijo:

ayudenme porfa soy madre soltera y necesito pertenecer a la mision madres del barrio pero nose como 04169315396

adia elena dijo:

ayudenme como puedo pertenecer a la ayuda de la madres del barrio

solimar dijo:

me gustaria me ayuden a q la mision madre del barrio me beneficie soy madre soltera tengo dos hijos y uno de ello tiene un problema de piel y es prediabetico y vivo en asinamiento y tengo techo d abesto ayudenme soy de guanare

yaneth dijo:

saludos señor presidente quiero saber x q no han aprobado algunas encuestadas del 2008

ELIZA CARUCHO dijo:

me gustaria tener un benefio ya que por mi condicion de salud no puedo trabajar.-

natacha ladera dijo:

reciban un cordial saludo soy madre de tres niño necesito la beca pera ayudan a mis hijos con su crecimiento por favor yo soy chavista de corazon y dios cuides a nuestros presidente

judith molina dijo:

necesito ayuda para una beca no trabajo y tengo una niña especial que necesita tratamiento especial por favor ayudenme

andreina barrios dijo:

hola buenas noches patria socialista. reciba un cordial saludo revolucionario, soy madre soltera de 2 niños y necesito censarme en la misión madres del barrio, para obtener una ayuda económica para la manutención de mis hijos, ya que no poseo trabajo y me desempeño en la labor de repostería. por favor ayúdenme. que Dios los bendiga

jennifer coronil dijo:

buenas tardes a todos los camaradas y ami presidente que dios lo cuide palante mi comandante bueno soy discapacitada tengo un niño soy madre soltera y le pido de todo corazon que me ayude con una beca ya que el padre de mi hijo no me ayuda con mi hijo se lo agradezco ayudenme que en verdad lo necesito

jennifer coronil dijo:

Buenas tardes a todos los compatriotas y a mi Precidente Hugo Rafael Chavez Frias que deceo de todo corazon que se siga recuperando que el pueblo lo necesita que Dios lo bendiga. Espero que porfavor lean este mensaje y me puedan ayudar se lo agradeceria mucho ya que soy madre soltera mi espeso me abandono con un hijo y soy una mujer discapacitada y no cuento tampoco con el padre de mi hijo economicamentre para nada,mis padres me ayudan en lo que pueden.Los medicamento que me mandan son muy costoso y a veces no tenemos como comprarlos por eso recurro a ustedes. Bueno sin mas que decir espero su pronta respuesta. jennico323@hotmail.com

lilibeth gonzalez dijo:

buenas tardes les envio un saludo revolucionario soy lilibeth gonzalez senora de curenta y un ano minusvalida y le pido x favor me dejen pertenecer en madre barrio no tengo empleo ni ningun tipo de ayuda

morales venta maira alejandra dijo:

PRIMERAMENTE DIOS LOS BENDIGAS; HOY ME VEO EN LA OBLIGACIN Q M AYUDEN YA Q DOND YO VIVO NO M AYUDAN NI ME DAN TRABAJO. TENGO 2 HIJOS Y SOY MADRE SOLTERA; EN NOMBRE D MI DIOS ESPERO D SU AYUDA. NO POSEO AYUDA D NINGUN GORBIERNO NI D LOS CONCEJO COMUNALES. DESEO TRABAJAR PARA MANTENER A MIS HIJOS Y AYUDARME CON MIS ESTUDIOS, MI PRESIDENTE L PIDO MUCHO A DIOS X SU SALUD. DIOS T D MUCHOS AÑOS MAS, DIOS TE PROTEJA SIEMPRE. ESPERO PRONTO UNA RESPUESTA

nohelia dijo:

Buenas tardes como hago para censarme por madres del barrio ya que tengo dos niños y necesito de esa ayuda

solsirex dairlin morales perdomo dijo:

necesito su ayuda de verdad necesito la ayuda de madres del barrio por favor

alejandra franco dijo:

quisiera que me ayudaran en la mision mujeres del barrio tengo dos bebes uno de 9 y una de 5 de verdad necesito su ayuda le agradesco en lo que me puedan ayudar

Aida Malave dijo:

quisiera saber donde es el censo mision de madre del barrio vivo en palo negro barrio la pica quisiera pertenecer a la mision tengo una niña especial madre soltera …..

GREY dijo:

soy madre soltera con 4 niños y he estado buscando para poder pertenecer al programa de madres del barrio.tengo una situacion dificil.

ARELIS FERNANDEZ dijo:

BUENAS TARDES SOLO QUERIA SABER COMO HAGO PARA PODER PERTENECER A LA MISION MADRES DEL BARRIO TENGO CINCO HIJAS Y LA VERDAD NO TENGO UN TRABAJO FIJO Y COLABORO EN EL CONSEJO COMUNAL VIVO EN MARACAIBO PARROQUIA IDELFONZO VAZQUEZ BARRIO ETNIA GUAJIRA QUISIERA QUE ME RESPONDIERAN GRACIAS

linee hernandez dijo:

Buenas tardes nesecito una ayuda quiero pertenecer a madres del barrio como hagoooo xfavor,caqui no ay ayuda de nadieeeeeeee..Dios lo bendiga….tengo 4 hijos……

remedio dijo:

hola buenas noche, quiero pertenecer a medres del barrio para ayudarme, por que soy una madre soltera y tengo 4 hijos estudiando y no tengo trabajo fijo para ayudarlos, por favor ayudenme

jesika dijo:

Un gran saludo revolucioario a mis compatriotas, mi comentarios es para saber como hago para pertenecer a madres del barrio ya que la junta comunal que pertenece a mis ector no se digna a pararle a gran mision de ayuda a todas las madres que nos encontramos sin empleo y somos amas de casa con hijos por delante que no tenemos ayuda de nadien ni siquiera por medio de la junta comunal porfa se le agradece una respuestas si quieren mas detallles enviarme por correo me urge la ayuda como a muchasss sin mas muchas gracias…

carlesca dijo:

Conozco dos casos en diferentes localidades del Estado Miranda, uno la abuela tiene 65 años y problemas cardiacos, vive de su pensión del SS, atiende a un niño con discapacidad cerebral, ya tiene 4 años y por su tamaño no puede sacarlo a recibir atención especializada , la madre abandono el hogar.viven el Los Dos Caminos en un barrio. en Caracas.
El otro caso la madre 24 años tiene enfermedad incurable mortal, tiene una bebita de un año, esta en etapa critica y en reposo actualmente,(teme la despidan d trabajo) vive con una madre que no la atiende ni ayuda, el padre fue sacado de la casa por la madre y no encuentra como ayudarla, pues la ley le tiene fuera de la casa. Viven en Hoyo de la Puerta Edo. Miranda.
Sera que habiendo Misión Madres del Barrio en lo zona se puedan apersonar en esas viviendas y brindarle alguna ayuda, Puedo ser contacto con ambas. Gracias

danny fernandez dijo:

por favor ministra del ppp la mujer y el genero necesito por favor me ayude para poder pertenecer a madre de barrio ya q soy madre soltera y sin niguna ayuda economica y ningun trabajo digno y con dos pequeños niños…….ya no se que hacer por eso le escribo estas cuantas lineas ya q tambien necesito un trabajo digno y necesito de su ayuda sin mas q decir gracias y espero pronta respuesta

luzma dijo:

necesito saber cuando van a censar madres del barrio , vivo con mis padres ambos enfermos mi mama por su enfermedad amerita el uso de pañales y lo que me dan mis hermanos se van en medicinas y pañales y a mi me dio cancer vivo en la parroquia campo alegre municipio carvajal estado trujillo pertenezco al comite de personas con discapacidad por lo mismo para ver si ayudo a mi mama pero ni los pañales me dan nunca hay nada por favor le pido a la señora ministra que me ayude para ayudar a otros para hacer un censo como es y no a dedo como se hace siempre y los mas necesitados se quedan por fuera EDITADO gracias de antemano.

Dina Alonzo dijo:

Ante todo un saludo Bolivariano y Revolucionario. Quisiera saber para cuando van a censar las madres del barrio en Coro Estado Falcón, Soy una madre soltera tengo 2 hijas una ESPECIAL y una DISCAPACITADA vivo en Coro Sector la Cañada. En un rancho con piso de tierra y techo de zinc cada vez que llueve se moja mas adentro que afuera ya que el techo no sirve y la humedad permanece en la casa por varios días no puedo trabajar por el problema de las niñas…

EN ESPERA DE UNA GRATA REPUESTA

DINA ALONZO
dinaalonzo1@hotmail.com

deyanira rengifo dijo:

buensa tardes soy una madre que no recibe ayuda de ningun tipo y no quiero trabajar mas en caracas y dejar a mis hijos solos mi casa es de tabla y se esta cayendo y no recibo ayuda de ningun tipo ni vivienda ni economica por favor ayudenme

Blanca Aurora de Rodríguez Segura. dijo:

Sin tener animos de la vida la vida se nos hace cuesta arriba y el invento se obceca en demasia,se les agradece sus buenos oficio Presidente Maduro e instituciones encargadas,encomible labor.

gregoria marisol campos dijo:

hola buenas tarde soy madre soltera tengo tres hijo uno sano y dos con Discapasidad no tengo ayuda de ningun tipo y meno de nigun organo del gobierno trabajo medio turno porque no tengo quien me ayude y gano sueldo minimo no meda para para todo los gasto quisiera que me ayuden con la gran mision madre de barrio mis hijo necesita ayuda aparte que no tenemos casa vivimo arimada en una casa con difilcutades en peligro con mucho riesgo mi hija sufre una tetraloria de fallot la cual se me esta complicando por favor me urge su ayuda atentamente gregoria marisol campos

FANNY PEÑA dijo:

HOLA TEN UN BUEN DIA YO TENGO MAS DE 7 MESES QUE FUY POSTULADA POR LA ALCALDIA DE SAN FRANCISCO PARA LA BECA MADRE DEL BARRIO Y NO HE COBRADO NI LA PRIMERA VEZ TENGO LA NECESIDAD DE VER DONDE ME BUSCO POR FAVOR ME RESPONDAN A MI LLAMADO O ME IENVIAN UN CORREO