Proponen estrategias de enlace y trabajo conjunto contra la guerra mediática|Movimientos sociales de Escandinavia se reunieron en Estocolmo para apoyar a Venezuela

Los espacios de la Casa de la Solidaridad en Estocolmo fue el lugar donde 40 voceros de los Movimientos Sociales de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar ideas y experiencias en cuanto las actividades que realizan en sus países, en el marco del I Encuentro de Movimientos de Solidaridad de Escandinavia en apoyo a Venezuela.

El evento fue promovido y organizado por la Embajada de Venezuela en Suecia con el apoyo de las redes de solidaridad con Venezuela, entre las que destaca Venezuelannätverket.

En ese sentido, el encuentro subregional europeo tuvo por objetivo crear un espacio de discusión sobre estrategias de enlace y trabajo conjunto en el ámbito político y de los medios de comunicación alternativos entre las organizaciones de solidaridad de Escandinavia, que permita unir esfuerzos en la defensa de la Revolución Bolivariana, en momentos cuando el país se enfrenta a una feroz arremetida por parte de los sectores más radicales de la derecha tanto dentro como fuera de Venezuela.

El Encuentro contó la participación del periodista de Telesur, Jon Restpo, quien disertó sobre el tema “Estrategias comunicacionales en el marco de la guerra mediática” y de Marcos García, Coordinador de Movimientos Sociales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Londres, quien habló sobre la articulación y el papel que desempeñan los grupos de solidaridad.

Posteriormente, se instalaron dos mesas de trabajo. La primera enfocada en el tema político y la segunda en los medios de comunicación. En la discusión sostenida en ambas mesas, se realizaron diferentes propuestas tendientes a impulsar y mejorar, a través del esfuerzo conjunto y articulado de los escandinavos, el trabajo que realizan los Movimientos de Solidaridad en función de defender los logros de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, se hicieron planteamientos en cuanto a los mecanismos que se pueden establecer para desenmascarar la información tendenciosa y manipulada, cuya finalidad es desprestigiar el proceso político que se desarrolla en Venezuela desde 1999, generadas desde las grandes cadenas de noticias y de los agentes políticos adversos a los gobiernos progresistas.

Cabe destacar que los embajadores del ALBA acreditados en Suecia también participaron y aportaron ideas al debate surgido, dando así un respaldo contundente a este evento, y a Venezuela por ende, el primero que se lleva a cabo con la esperanza de que se vuelva a repetir, en aras de evaluar las tareas propuestas en esta ocasión.

FyF/Prensa Embajada de Venezuela en Suecia