“Ha sido muy duro, porque al principio no empecé bien»|Nadal clasifica a octavos de Melbourne tras superar a Zverev

El tenista profesional Rafael Nadal supo recuperarse de un resultado adverso para remontar su partido ante Alexander Zverev y derrotarlo por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2, con lo que obtuvo su boleto a la fase de octavos de final del Abierto de Australia.

“Ha sido muy duro, porque al principio no empecé bien. Luego cambié en el tercero, tuve más control pero en el desempate él fue más agresivo que yo y me di cuenta que tenía que luchar”, afirmó Nadal al final del compromiso.

El tenista español tuvo que fajarse en un reñido duelo, de cuatro horas y seis minutos, ante la promesa alemana de 19 años que nuevamente mostró dotes para convertirse en el futuro rey de las pistas dentro de pocos años.

“Nadal es un jugador increíble, nadie tiene un estilo como el suyo. Es uno de los mejores de todos los tiempos. No hay partido fácil contra él”, elogió Zverev tras salir derrotado.

Ahora, el mallorquí deberá verse las caras en la siguiente fase con el francés Gael Monflis, quien superó al alemán Philipp Kohlschreiber con parciales de 6-3, 7-6 (1) y 6-4.

F/Telesur
F/EFE