Presidente destaca la hermandad entre Surinam y Venezuela|Nicolás Maduro: “Vamos a concentrarnos en el desarrollo económico compartido”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó los proyectos para avanzar en nuevos modelos de cooperación y de desarrollo económico con la República de Surinam.

“Hemos decidido impulsar una nueva etapa de cooperación”, afirmó el jefe de Estado venezolano quien sostuvo este viernes una reunión de trabajo con su homólogo de Surinam, Dési Bouterse.

Explicó que entre los dos países existe una experiencia de buenas relaciones diplomáticas y de cooperación desde el 2005. “Tenemos la más clara y férrea voluntad de avanzar a nuevos modelos de cooperación, a partir de la columna vertebral que es Petrocaribe”, acotó.

El Presidente venezolano informó que la reunión fue “buena y larga”, en la cual se trató “con amplitud y profundidad el panorama de nuestros países”.

Señaló que ambos países se comprometieron en profundizar “la cooperación energética. Inclusive, en avanzar en materia de cooperación en energías alternativas».

«Vamos a trabajar mecanismos financieros especiales para el financiamiento en proyectos de desarrollo y profundizar en el comercio entre ambas naciones”, detalló el jefe de Estado venezolano.

ACUERDAN IMPORTACIÓN DE ARROZ DE SURINAM PARA VENEZUELA

El presidente Maduro indicó que una comisión de Surinam viajará a Venezuela para concretar acuerdos en torno a la venta del arroz de Surinam para Venezuela. “Tenemos una capacidad productiva muy importante, pero también tenemos un mercado muy grande”, afirmó.

Asimismo, en el marco del Alba y la solidaridad entre los pueblos, y con el apoyo de la República de Cuba, el presidente Maduro anunció la ampliación de la Misión Milagro, para Surinam, «que ya ha llegado a 5 millones de latinoamericanos y caribeños, curando la vista de los humilde”, expresó.

El último aspecto que resaltó de este encuentro, fue en torno al transporte aéreo. “Nos hemos comprometido firmemente en establecer comunicación, transporte aéreo periódico, de calidad y a buen precio, que vaya estableciendo mejores condiciones para las comunicaciones entre nuestros pueblos y para los proyectos económicos”, agregó Maduro.

Para finalizar, Maduro espera que ‘pronto’ se establezca una Comisión Económica, para “concentrarnos en el desarrollo económico compartido, como países hermanos que somos”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen