Durante meses mantuvieron relaciones sexuales|Niño con apenas 11 años embarazó a mujer de 36

Un niño neozelandés de 11 años de edad, tuvo un hijo tras mantener relaciones sexuales con una mujer de 36 años, reabriendo el debate sobre por qué las mujeres no pueden ser acusadas de violación en el país.

El niño y la mujer de 36 años mantuvieron relaciones sexuales durante meses, según relató el director del colegio del chico al ‘New Zealand Herald’. El hombre describió cómo el niño se le acercó el pasado mes de abril para confesarle la relación que mantenía con la madre de su amigo, la cual un día lo invitó a su casa, lo emborrachó y mantuvo relaciones sexuales con él. Los contactos sexuales entre ambos continuaron durante meses y, aunque el muchacho aseguró ser muy consciente de la situación, confesó que «necesitaba ponerle fin a aquello».

Necesitaba ponerle fin a aquello

El director, consternado por esta confesión, acudió de inmediato a los servicios de Infancia y Familia y a la Policía para denunciar los hechos. Desde entonces el caso sigue la vía judicial. Tanto la Policía como los servicios sociales dicen que la mujer ha negado los hechos, y han declinado hacer más declaraciones.

La mujer y el niño, cuyos nombres no han sido revelados para preservar su derecho a la intimidad, viven en el principal distrito de North Island, en Auckland.

Implicaciones sociales y legales del caso

Expertos que trabajan en el área de los abusos sexuales a menores opinan que el caso pone de relieve la falta de atención a las mujeres como potenciales criminales, de acuerdo con el ‘New Zealand Herald’, que informó de la historia.

El caso, que ha conmocionado a la opinión pública neozelandesa, ha puesto también en el punto de mira la legislación de este país, según la cual el delito de violación se aplica sólo a los hombres, que se enfrentan a una pena máxima de 20 años. Las mujeres que fuercen a otra persona a tener relaciones sexuales con ellas no pueden ser condenadas por violación, sino por abuso sexual, y suelen enfrentarse a un máximo de 14 años de prisión.

Una parte de la sociedad considera discriminatoria esta diferencia, pues sólo los hombres pueden cargar con el estigma de violadores y han de pagar un precio más alto que una mujer por un delito idéntico.

A este respecto, la ministra de Justicia, Judith Collins, señaló que «este caso plantea una cuestión importante. Voy a buscar el asesoramiento de expertos sobre si se requiere o no un cambio de la legislación».

Texto/RT
Foto/Archivo
  • Pues pára mí no debería de ser penado ni para hombres, ni mujeres, siempre que no haya mediado violencia en la relación y el adulto se responsabilice de la criuatura.

  • Me parece yo siendo mujer que las mujeres merecen la misma condena que los hombres o acaso el sexo que tiene que ver si el delito es el mismo porque la victima tambien es el niño no solo la niña siendo que los que comenten ese hecho deven ser acusados a sufrir el castigo sea hombre o mujer por igual…

  • Hola, mira arturo jose villarreal lopez no se de donde eres pero en todo pais existe una entidad que protege tanto al menor como al derecho de los padres, aqui se llama Bienestar Familiar, te deves presentar a esta entidad y plantear tu caso, allí obligarán a la madre a dejarte a tu hijo por determinado periodo de tiempo (dependiendo del caso), al igual que deverás cumplir con la cuota alimentaria del pequeño, en conclución podras ver a tu hijo porque de lo contrario la madre incurriria en un delito al negarte la paternidad pero tendras que pasarle lo que estipule el bienestar o la entidad encargada en tu pais. puedes asesorarte mejor de un abogado litigante.

  • yo mellamo arturo jose villarreal lopez tengo 19 años de edad y tengo un problema yo tengo un bb de 5 años de edad lo tube con mi novia alos 15 años de edad mi novia me deja ver a mi hijo y ando decesperado y nose no me hallo sin ver a mi hijo que ago ayudeme porfa arturolopez

  • yo mellamo arturo jose villarreal lopez tego 19 años tengo un bebe desde los 15 osea que mi bb tiene 5 añitos de edad mi novia no me lo deja ver y ando decesperoado y no allo que aser que me recomiendan ustedes a yo necesito ver ami hijo

  • SR. WILSON, SI HUBO VIOLACIÓN, SI LEYÓ BIEN LA NOTICIA, ELLA LO INVITO A SU CASA Y LO EMBORRACHÓ PARA LUEGO SATISFACER SUS DESEOS SEXUALES, OSEA, LO HIZO CON ALEVOSÍA. QUE LUEGO HAYAN CONTINUADO POR MUTUO ACUERDO ES OTRA COSA, PERO LA PRIMERA VEZ FUE VIOLACIÓN CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA.

  • Jaja para mi q la vieja lo imnotizo y el pendejo virgen con un pito mas chikito q el dedo del pie se la creyo y la mina se cojio a otro y hizo cargo al pendejito

  • haja y esto es un delito como si fuera un hombre a una niña- así que estas y cualquiera mujer mayor de edad que cometa actos de corrupción de menores debe pagar por violación con la misma vehemencia que se castiga a un hombre

  • Yo creo que no se puede decir que hay violación, por cuanto a que la mujer no lo obligó o lo amenazó con un arma. Y si ya tenían tiempo con relaciones sexuales, por qué el chamo no la denunció. Yo creo que el carajito lo disfrutó tanto como la mujer. Además, a esa edad ya la testosterona comienza a mandar. Quién no haya visto pornografía a esa edad que tire la primera piedra. Cuando estuve en la escuela mi maestras eran bonitas y jóvenes. Quién no tenía pensamientos eróticos a esa edad. A Dolly Dunlap le sugiero que le solicite una entrevista al doctor Sira

  • no estoy de acuerdo con esta situación de que las mujeres ociosas tengan relaciones con niños cárcel para todos por igual también esta violando a un menor de edad así sea hombre..

  • LA LEY PARA LA PROTECCIÓN A UNA VIDA SIN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER , ESTABLECE QUE CUANDO UN HOMBRE ES DENUNCIADO POR UNA MUJER POR VIOLENCIA DE INMEDIATO PUEDE SER DETENIDO Y LLEVADO A LA CÁRCEL SIN ANTES HABERSE COMPROBADO LOS HECHOS. ES DECIR SE VIOLA EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE SER INOCENTE HASTA QUE SE COMPRUEBE SU CULPABILIDAD

    POR LO QUE SE HAN PRESENTADO MUCHOS CASOS EN LOS CUALES LAS MUJERES DE FORMA PREMEDITADA PROMUEVEN LAS ACCIONES QUE LES PERMITA SER AMENAZADAS DE FORMA PUBLICA PARA METER PRESO A HOMBRES POR EL SOLO HECHO DE TENERLE UN ODIO, POR CUALQUIER OTRA RAZÓN.
    CON ESTO NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER NI CONTRA NADIE

  • SI HOMBRE HACE VIOLA A UN NIÑO(A) HE MALTRATADO POR LA SOCIEDAD PRESO QUIEN SABES CUANTOS AÑOS Y QUEDA RAYADO PARA SIEMPRE. EL NIÑO ES VIOLADO POR UNA MUJER DE 36 AÑOS Y ES APLAUDIDA SEGUN LOS COMENTAIOS (LO QUE ES BUENO PARA EL PAVO NO SERA TAMBIEN PARA LA PAVA) ESTOY COMO CONDORITO EXIJO UNA ESPLICACION. DONDE ESTAMOS FIN DEL MUNDO O PRINCIPIO DE UN MUNDO ESTORCIONADO SIN VALORES Y MALVADO. VAMOS ACEPTAR A JESUCRISTO COMO NUESTRO SEÑOR Y REDENTOR DEL MUNDO.

  • Estoy de acierdo con el senor Ramon carcer para la mujer que mantenga relaciones con un nino por dios esto es un delito grave que no hay que permitir

  • PARECE GRACIOSO PERO NO LO ES, SI A UN HOMBRE QUE TIENE RELACIONES SEXUALES CON UNA MENOR DE EDAD LE ACUSAN DE VIOLACIÓN Y LO CONDENAN A PRISIÓN.

    A UNA MUJER QUE MANTENGA RELACIONES SEXUALES CON UN MENOR DE EDAD LA LEY Y LAS INSTITUCIONES TAMBIÉN DEBERÍA ACUSARLA DE VIOLACIÓN Y CONDENARLA A LA CÁRCEL.

    ¿SI NO ES ASÍ ENTONCES DE QUE IGUALDAD DE GENERO Y DE QUE JUSTICIA SE HABLA?

    LAS MUJERES DEBEN SER JUZGADAS CON LOS MISMOS ESTÁNDARES CON LOS QUE SE JUZGA A LOS HOMBRES ,Y DEBEN SER OBLIGADAS A CARGAR CON LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS IGUAL COMO SE OBLIGA A LOS HOMBRES SI AMBOS COMETEN UN DELITO IGUAL.

    LA LEY DEBE SER PARA TODOS Y TODAS POR IGUAL.

  • saludos al foro tiende a engordar por la cantidad de estrogenos y hormonas que desarrollan en primer lugar tus partes físicas y cambia de inmediato tu metabolismo ademas del alto consumo de azucares tienes que estar pendiente ya que en tu caso tiende a convertirse en grasa y por ende aumentas de peso muy rápido aunado al gasto de energía física involuntaria
    si tienes o comienzas una vida sexual activa debes cuidarte para evitar mediante el método de prevención embarazos no deseados saludos y feliz tarde

  • Dolly: Es tu responsabilidad y son tus principios y valores… A mi, Roxana Díaz puede violarme impunemente…//

  • Hola DOLLY DUNLAP. eso q dices es cierto, pero no a todas las mujeres les pasa
    claro q siempre hay cualquier tipo d cambio pero no en todas las mujeres suele ser igual.
    una sengordan otras no, ah unas les crecen los cenos a otras no, esto depende del metabolismo d cada persona…

  • a mi me ha embarazado un niño de 8 años, yo tengo 32 hoy día nuestro hijo tiene 4 años, vamos muy bien :)

  • Tengo 18 años soy mujer y quiero tener relaciones, pero he escuchado que cuando las mujeres tenemos relaciones sexuales, nuestro cuerpo cambia (SE ENSANCHAN LAS CADERAS, Y CRECEN LOS SENOS) Tambien se dice que engordamos – pero esto es porque utilizamos pastillas anticonceptivas- ES CIERTO O ES FALSO TODO ESTO?