De la Universidad Complutense de Madrid|Científicos descubren que las células cancerígenas mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol

Una vez más, esta milenaria y sacra yerba es protagonista de un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer. ¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano?

Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.

La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.

Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional y, además, impide la propagación de células dañinas.

A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.

A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad.

Fuente/vistoenlaweb.org

yo la fumo a diario debido a mi presión intraocular y me va fantástico,vean……de hecho a veces no la consigo fácilmente y mi medico oculista me recomendó como parte del tratamiento o sea me parece claro el tema……….es una milenaria planta,nosotros no descubrimos nada,aguante el faso LEGALIZACION-LEGALIZACION SALUDOS

  • La forma mas sana de consumirla es mediante vapores, para esto existe un vaporizador de hierbas que al no generar combustion es lo mas apropiado, siempre de ser posible las flores naturales, que las podes conseguir con algun cultivador amigo o plantar por tus propios medios ,en argentina al no haber legalidad es un poco mas complejo conseguir pero buscando todo se encuentra, hay infinidades de variedades todas ayudan a combatir la enfermedad. Buena suerte y buena vida para todos aquellos que se animen a probar y mejorar su salud!

  • Eso no es nuevo, hace muchos años se ha establecido así sea empíricamente que esta sagrada planta cura el cancer. Por los años 70 una tía sufría de cáncer al estomago, estuvo en el cancerologico por tres meses, como avanzaba y los médicos ya no tenían que hacer, la mandaron a la casa para que falleciera allí, formularon, opiaseos para el dolor, cuando la familia que es de escasos recursos lograba conseguir el dinero para la inyección bien pero cuando, no aguante, un primo que por la época fumaba la marihuana, desesperado de oírla quejar, le preparo una tizana con la yerbita y o milagro después de muchas noches sin poder dormir, se quedo dormida, por lo que al primo se le ocurrió darle todas las noches la tizana, aun vive ya anciana mi tia.

  • PERTENEZCO AL CLUB DE LA TÍA BETTY, DESDE HACE UNOS 12 AÑOS MAS O MENOS, HOY TENGO 59 AÑOS, DEBO MEDIRME LA GLUCOSA 3 VECES AL DÍA Y INYECTARME INSULINA SEGÚN LA CANTIDAD DE GLUCOSA QUE TENGA, DE 0 – 120 4 UNIDADES AUMENTANDO LA CANTIDAD SEGÚN ESQUEMA, FUMO MARIHUANA DESDE LOS 17 AÑOS, CON ALGUNAS INTERFERENCIAS DE ALGOS AÑOS SIN FUMAR, USO LENTES PARA LEER, SIN AUMENTAR MI CEGUERA A CAUSA DE LA EDAD, DEBE SER POR QUE SE COLOCAN LOS OJOS ROJOS, ACTIVANDO SE LA VENAS PEQUEÑAS QUE TENEMOS EN ELLOS. DE TANTO EXAMEN DE SANGRE Y ORINA, SOMOS QUÍMICOS, LAS VITAMINAS, MINERALES, HIDRATO DE CARBÓN SE MEZCLAN TRANFORMANDOSE EN PROTECTORES DE NUESTRA VIDA, NINGUNA ENFERMEDAD, CRÓNICA SE DESARROLLA AL INSTANTE, SOLO LOS RECIÉN NACIDOS CON ENFERMEDADES COMO LA DIABETES TIPO 1 INSULINA DEPENDIENTE, LOS DEMÁS DESDE CIERTA EDAD, Y TODA SOLUCIÓN A ENFERMARSE PASA POR LO QUE COMEMOS. AHORA SI ALGUNOS DUDAN AYA ELL@S.

  • Por favor no seamos tan crédulos, ante nada debemos esperar que los científicos se pronuncien al respecto, no puede ser que una sola persona de la ciencia, esté investigando y ya le vamos a tomar la palabra sin que esto sea realmente oficializado y además sin saber si algún día pasará. Y para el que dice que «todos fumadosen la hora pico en el metro» Permitale decirle que se comprueba que algún componente de THC es medicinal, le aseguro que no será fumado, extraeran dicho componente y lo procesarán eliminando los componentes dañinos de la planta, de la misma manera como los laboratorios hoy en día elaboran medicamentos con algunos componentes de la sábila.

  • Pùede ser que se consigan propiedades curativas en la marihuana o usando en THC, pero el problema esta en la conciencia y en el debido uso, ya como se ve en este mismo foro hay personas que dicen «alegremente» que debemos fumar marihuana obviando el proceso para que pueda ser curativo.
    el tabaco de marihuana tiene los mismos efectos en el organismo que un cigarrillo de tabaco, ademas produce alucinaciones, lo que por u uso prolongado puede causar psicosis en las personas que la consumen y llevarlos a la locura, la marihuana modificada geneticamente, coloquialmente llamada cripin o supermarihuana acentua el proceso adictivo, la marihuana al igual que otro tipo de sustacias ilegales y otro tanto legales, puede producir adiccion, una enfermedad, que por lo que veo muchos de los que la defienden, creen no padecerla, asi que si tiene caracteristicas curativas bienvenido sea, pero por eso no crean que se la pueden fumas alegremente porque LA DROGA MATA y lo digo con conocimiento de base

  • Acaso están viendo lo que escriben? Por qué sería malo legalizar algo natural? Además se le está olvidando la llamada «Guerra contra las Drogas» que por si no lo saben, pseudos antiyanquis, que ha destrozado lugares enteros y familias por proteger al país de su consumo? Se les olvida un poco la ley de oferta y demanda, clásica de la economía capitalista? Este mundo es una total paradója.

  • Señores en el articulo no dice que se pongan fumar marihuana y listo. Habla de un componente de ella que cura el cancer por Dios!. Además, les cuanto que ya en Holanda venden pastillas de Marihuana en las farmacias para tratamiento de algunas enfermedades por prescripcion médica.

  • La humanidad, a través de los siglos, se ha servido de las plantas de diferentes formas y maneras. Son su alimento y también su medicina…..No nos debe extrañar que la marihuana sea utilizada como un potencial medicamento para el tratamiento del cáncer u otras enfermedades.

  • es triste pero la realidad es otra.diariamente mueren personas de esa terrible enfermedad.lo que debemos cuidar es la alimentacion.comer sano y sobre todo vegetales verdes. tengo un familiar que le operaron de cancer de mama.ya hace aproximadamente treinta y cinco o mas y ella esta sana sanita. su alimentacion se basa en vegetales y leguminosas.bueno el unico que deside es dios hasta que dia nos tiene.se habla mucho de la uña de gato.que ayuda a eliminar las celulas cancerigenas.pero es nuevo lo de la mariguana, esta debe ayudar a contrarrestar los dolores.no dicen que transporta a las personas.puede que lo mantengan en tranquilidad.

  • Totalmente de acuerdo con el comentario de SIMON. No entiendo como son capaces de escribir cosas tan vulgares. Si se comprueba que la marihuana como planta de manera natural puede curar tan terrible enfermedad, bendito sea Dios si eso sucede. Los químicos usados para tratar el cáncer de cualquier tipo, si que de verdad hacen daños irreversibles, al cuerpo y al bolsillo. Tengan un poquito de fe y esoeranza que de repente y ojaja nunca nos pase, pudiéramos necesitarla. Sólo agradecemos a la persona que hizo el descubrimiento , explique ka forma de administrarla y las dosis. Gracias

  • SEÑORES NO SEAMOS TAN INGENUOS !
    Entonces como se justifica que Estados Unidos (USA) sea uno de los países del mundo donde existe el más alto indice de muertes por Cáncer, a pesar de ser en el que existe el más alto consumo de Marihuana y drogas del Planeta.
    Es el primer paso para meternos en la cabeza que hay que legalizar la marihuana, están preparando el terreno, para hacer lo mismo que en Uruguay. Esto es como el tema de los homosexuales, primero nos decían que había que aceptarlos, luego que respetarlos y ahora nos salen conque los carajos quieren legalizar el Matrimonio Homosexual, el cual están disfrazando como «MATRIMONIO IGUALITARIO»
    Así que déjense de vainas y no se pongan a creer cuentos de camino!!!
    Sé la desesperación y tristeza que siente alguien por tener Cáncer o tener un familiar con esa enfermedad, hace menos de 1 mes falleció mi hermana menor después de 5 años batallando.
    Lean los artículos de científicos serios,cuiden su ALIMENTACIÓN Y SU ESPÍRITU

  • Lo que quiere decir que empezaremos a quemarle las barbas a judas o vamos a usar te de marihuana,son puros cuentos,de seguro que ya tienen toda una logistica para ser los dueños y señores de un super negocion a nivel mundial,

  • la marihuana, se puede:
    comer. postres, aceites, galletas, mantequilla ect,
    fumar: en pipa, en papel de cigarrillo, en boom, en narguile etc.
    inyectar, extrayendo su quimico activo thc.( no recomendado)
    o puedes hacer simplemte capsulas con hierba seca y te las tomas como si fuera una pildora. lo importante es que entre a nuestro sistema circulatorio,

    cualquiera de las formas anteriores no nos nocibas,. si no exedes el consumo, en promedio ,de 1 a 2 gramos al dia es suficiente para personas que nunca han tenido contacto con esta planta, para personas con mas experiencia,. pueden enrolarse uno cada dos horas que es lo que aproximadamente dura el efecto de la marron(comun) . hay muchos tipos de marihuana, con masd THC o MAS CDB. pero ese es otro tema, si quieres resolver mas dudas escribeme al amultiserviciosavmg@gmail.com.

  • La Marihuana es satanizada constantemente ¿Por qué? nadie ha muerto de sobre dosis por marihuana y lejos de perjudicar TODOS LOS ESTUDIOS apuntan a su gran utilidad para mitigar síntomas de enfermedades crónicas, preparan sus hojas con aguardiente blanco macerado para friccionar dolores reumáticos, la preparan en postres, su fibra es muy útil para la confección de vestidos entre otros. Todo en exceso perjudica hasta las fresas, así que su uso moderado le proporciona beneficios a la humanidad.

  • extrañamente este tema tiene muchos comentarios y se hacen la pregunta si es buena no mala jaja de igual modo ya saben todos los que comentan que estan 100% bien de salud jeje no se preocupen que uds estan sanos desde hace rato.

  • ESO ES TOTAL MENTE FALSO .» EN CASO SI CURA SERIA UN ESTACTO DE UN FRAGMENTO HAY QUE EXTRAER CENTIFICAMENTE ANALISAR Y CANALISAR AL Y GUAL DE GUAL QUIER TIPO DE PLANTA ,PORQUE TODAS LA MEDICINAS O LA MAYORIA SALEN DE LA PLANTA Y DE LOS ANIMALES ,» PERO AL HEJECUTAR ESTE PROCEDIMIENTO Y PROCESARLA EL RESTO DE LA PLANTA SERA UN DECECHO Y LO PROCESADO ESO ES SOLO LOQUE SE IRA VENDER CON ORDEN MEDICA ,» ESO NO ES ASI COMO LO DISEN LOS MEDIOS ,»
    ESTA PLANTA ES LA JERVA MALIGNA ASI ESTA ESCRITO EN LIBRO GUARDIAN DE SALUD Y LA SICLOPEDIA POR EL DR HUBERTO O.SWARTOUT …. DE LA DRA SABAH MAKLAD

  • Hola Heler Godoy, te saludo y con todo respeto te dirè que discrepo de tù opinión; lo primero que te voy a decir es que no estoy decuerdo con las droga (las drogas que dañan, y que esta comprobado que dañan) pero……. tenemos que estar muy consientes de que las grandes industrias farmacéuticas no les conviene que se sepa que una pequeña planta pudiera salvar tantas vidas, y porque no, en un futuro erradicar el cáncer, enfermedad que ha cobrado tantas vidas de personas que no pueden costear medicinas y tratamientos tan costosos. Eso seria la ruina para la grandes industrias farmacéuticas. Te invito a tener un poquito de fe y esperar, ya se vera la forma que se indique el tratamiento.

    DIOS TE BENDIGA

    MILAGROS -VENEZUELA

  • Yo coseche unas flores de cannabis y luego de secarlas, las sumergí en alcohol 100%, luego colé y dejé evaporar el alcohol. Quedó una sustancia pegajosa, parecida a la miel, de color mas obscuro. Esa sustancia la usé para cubrir un lunar de mi cara, durante las noches. El lunar se redujo. Pero no pude encontrar mas de esas mágicas flores. Desearía mucho adquirir el producto en una farmacia, pues no pienso pagar a criminales para obtenerla.

  • Es importante desmitificar el uso de la Marihuana, una cosa es fumarse la yerba para drogarse y otra las características científicas botánicas que contiene ella para como un uso beneficioso para la humanidad, emitir una opinión sin argumentos científficos por los prejuicios que crea su uso inadecuado como elemento de drogadicción de uno o varios individuos, es caer en desconocimiento y no entender que la contradicción también se presenta con el uso de esta planta para uso clínico, es un uso distinto al que usualmente conocemos, por lo tanto separemos las dos cosas Apoyo su uso para curar enfermedades, pero no para la drogadicción como comportamiento perverso del individuo.

  • Y YO ME PREGUNTO, SI SANA ELCANCER ¿ POR QUE BOB MARLEY, QUE SE FUMABA RELIGIOSAMENTE SUS BUENOS TABACOS DE MARIHUANA, MURIÒ DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD ?

  • Sr. Alfonso Alexis.
    La marihuana si és y fué sagrada para várias culturas indígenas LATINOAMERICANAS.
    Hace unos 500 y pocos años llegaron los colonizadores europeos e impusieron su fallido sistema autoritário y su «religión» (o debería decir IGLESIA porque religión le queda grande). Y así comenzó la persecusión tanto de la Marihuana como de la Coca. Es una forma de dictadura cultural.
    La MARIHUANA hoy en día se fuma principalmente la flor del cannabis, pero anteriormente se empleaba mas en comidas e infusiones medicinales.
    El cáñamo (una de las fibras vegetales mas resistentes y duraderas del mundo) proviene de esa planta y con él se producen materiales irremplazables para sanitária y vestimenta..
    Para mas información no solo en latinoamérica se considera una planta sagrada, pues en EGIPTO encontraron la presencia del THC (o marihuana) en los restos fósiles de vários faraones, así como también estaba presente el tabaco, el opio y la cocaína en cuerpos de 2500 años antes de Cristo.

  • CAROLINA VETE A LA EMBAJADA DE E.E.U.U. ALLI SEGURO COMPRARAS UNKILITO, O PREGUNTALE A LA D.E.A. O A LEOPOLDO LOPEZ.

  • ALFONSO ALEXIS eres un maldito ignorante de mierda! se ve que eres otro más del montón que no sabe donde está parado… fúmate un porro maldito bruto de mierda!!! la marihuana es una planta, nace de la tierra que nos da de comer, es sagrada, pura en su estado natural pero lamentablemente hay personas que ligan la marihuana con porquerías químicas como el perico, piedra, cocaína y otras drogas creadas por el ser humano para hacerla adictiva y fuerte, para volverte loco y perderte en ese mundo de basura! y tu seguro eres uno de esos que se la pasa criticando a todo el mundo sin saber nada de la vida y nada de nada, la marihuana en su estado natural es la planta de dios, del universo, Jah no las dio para fumarla y curar nuestras enfermedades, sepa que no es una droga, droga es la sustancia creada con químicos hechos por el hombre, que babilónico eres pendejo materialista, periquero del coño!!!

  • Este reportaje esta muy escueto falta información saben que hay mucha gente desperada buscando curas para su s enfermedades deberian aportar mas datos sobre el tema, porque no todo el mundo se va a poner a fumar la yerba par a curarse o no se sabe como es que se toma por favor si es una informacion cierta y confirmada como para ponerla en este periodico tan veraz y oportuno como lo es, profundicen en el tema se lo vamos a agradecer. gracias

  • Para lanzar al mercado un producto o medicamento es preciso haber llevado a cabo una investigación rigurosa con una muestra representativa y grupo de control. Lo principal es que los resultados avalen su uso con ensayo preclínico en animales de experimentación y clínicos exitosos. No es suficiente haber visto morir en el laboratorio una célula cancerosa expuesta a la acción del producto activo de la cannabis sativa L variedad indica aut

  • Esto no es mas que una publicidad de una gran transnacional que debe estar a punto de legalizar la marihuana y ahora sacan que es medicinal! Me pregunto yo? Porque no dicen el nombre de la cientifica o el cientifico que hizo ese hallazgo? Porque no dicen el nombre de la prestigiosa universidad donde hicieron el hallazgo o el estudio? Saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • LAS PLANTAN, SON LOFS VERDADEROS ELIMINADORES DE SUSTANCIAS NOCIVAS DE LOS ORGANISMO!!! Y DESDE QUE EL MUNDO O LA VIDA HA EXISTIDO HA SIDO EL MEDIO DE SUPREMA ALIMENTACION DEL HOMBRE CREADO CON ESE FIN POR NUESTRO PADRE ETERNO, JEHOVA DIOS TODOPODEROSO!!! PERO, NOSOTROS NOS HEMOS APARTADO DE MUCHO DE ELLAS Y HEMOS OBTADO POR ALIMENTARNOS MAS DE LOS DEMAD SERES VIVIOS Y ACABANDO CON NUESTROS AMIGOS ANIMALES!!!

  • lo importante es saber la verdad yy no ponerse aa criticar al pepe x que endefinitiba aca lo que importa es la salud de las personas yy si en realidad es como dise esta biologa bien benida sea

  • Claro.ahora si dicen que es buena para todas las enfermedades, pero sera la de los bolsillos para muchos que quieren enriquecerse con esto, a excepción de unos países de latinoamericano y el caribe que la usan como medios medicinales.

  • Es el juego sucio del engaño mediático, para darle más fuerzas en el mundo a la legalización de la marihuana que sólo le conviene a las grandes farmacéuticas y a los mafiosos. ¿qué se puede pensar de aquel o aquella que lleva tatuada en su cuerpo una hora de marihuana? ¿que se lleva un llavero de marihuana? ¿que lleva estampado en su camisa la marihuana? y que lleva a la luz pública sus hojas de marihuana?…sencillamente nada bueno, porque hacerla legal no solucionará absolutamente nada, en cambio si empeorará las cosas y hará la sociedad mundial aún más enferma de lo que ya la tienen. Lamentablemente Uruguay sigue fielmente los designios de los Estados Unidos para legalizar la marihuana y otros paises al parecer y espero no sea Venezuela, se van a sumar a este absurdo.

  • por dios esto es una mentira mas , cancer es cancer y eso no tiene curaaaaaaa para que dan falsas esp
    éranzas

  • AHORA RESULTA QUE LA MARIHUANA, SIN EUFEMISMOS ES SACRA » SAGRADA» ESTO DE QUE LA MARIHUANA MATA LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS ES MENTIRA ES COMO LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA DE SADAN HUSSEIN , AL CULTO A LA SAGRADA MARIHUANA LE VAMOS A NOMBRAR EL PRIMER SACERDOTE O PONTIFICE A JOSE «PEPE» MUJICA, CREO QUE PRONTO SACRALIZARAN LA COCAÍNA Y EL OBISPO MAYOR SERA EL DOCTOR BARITO DE LA FAMOSA MEDELLIN. SEGURO QUE MONSANTO SACA LA TRANSGENICA MARIHUANA Y LA PATENTARAN CON SUS SOCIOS BANQUEROS DE WALT STREE. ¿QUE OPINARA MAX KAISER? EL DE R-.T. EL MERCADO DE LA MAFAFA SANVARA LA ECONOMIA OCCIDENTAL INMAGINENSE A LA GENTE DE CARACAS TODO EL MUNDO CON UNA TRONA DE MARIHUANA EN EL METRO A LA HORA PICO. EUFORICOS SINTIENDOSE FINOS Y PODEROSOS QUE NOTA CHICO.. SOLO LOS QUE HAN FUMADO MARIHUANA SABEN EL EFECTO QUE PRODUCE. RECUERDEN LOS MAS VEJETES DEL FESTIVAL DE WOOSTOK. EL LOS AÑOS DE LA GUERRA DE VIETNAN CUENTAN QUE EL VIET GONG, LES MANDABA BULTOS A LOS SOLDADOS YANKEES MILES DE DOSIS

  • En que forma se al ministra esta planta en forma de misil dirigida a la enfermedad pero como inyectada, me gustaría que diera más información, y lo publicaran. Ya que esto sal baria muchas vidas.

  • Cómo se puede usar la marihuna para contrarrestar el cáncer? Me gustaría qué alguien conocedor del tema me lo explique, urgente….