El evento cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano|En octubre arranca la I Liga Superior de Bádminton de Venezuela

Entre octubre y noviembre próximo se realizará en cuatro ciudades del país la I Liga Superior de Bádminton de Venezuela, competencia que contará con la participación de jóvenes entre 16 y 25 años de edad y un atleta de categoría máster (mayor de 40 años) por cada equipo.

En un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Bádminton se informó que el torneo contará con las sedes de Caracas (Distrito Capital), San Carlos (Cojedes), Puerto La Cruz (Anzoátegui) y Punto Fijo (Falcón).

La liga se desarrollará por espacio de seis semanas y contará con equipos de los cuatro estados. 32 atletas se enfrentarán jornada a jornada para aspirar a formar parte de la élite nacional del bádminton.

El evento, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano, tendrá transmisión en vivo de radio y televisión, y se jugará a 11 puntos para ganar tres set en las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos.

Esta iniciativa forma parte del proceso de masificación deportiva que adelanta el Gobierno nacional en las distintas disciplinas deportivas que se practican en el país.

F/AVN
F/Archivo