Inicio » Impacto, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

La escasez de agua es un factor determinante

Ola de calor deja casi 300 muertos en India

24 mayo 2015 | Haga un comentario

Las autoridades pidieron a los habitantes que no salgan de sus casas o lugares de trabajo entre las 11 y 16 horas. Las temperaturas oscilan entre los 40 y los 44 grados Celsius

Una ola de calor dejó más de 289 muertos en los últimos diez días en India, informaron fuentes sanitarias.

Al menos cien personas murieron en varios distritos en Andhra Pradesh, en el sur del país, donde hay escasez de agua.

Las autoridades pidieron a los habitantes que no salgan de sus casas o lugares de trabajo entre las 11 y 16 horas. Las temperaturas oscilan entre los 40 y los 44 grados Celsius.

En el estado de Telangana el calor mató a 130 personas en los últimos diez días. Otras 35 personas fallecieron debido al calor en Nueva Delhi y sus alrededores, 23 más en el estado oriental de Odisha y hubo una muerte en Bengala Occidental.

Se espera que las altas temperaturas se mantengan por lo menos otra semana, según el Departamento Meteorológico. Este domingo las temperaturas subieron incluso hasta los 48 grados en varias regiones.

F/La Jornada

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000