Se dedicaba al desvalijamiento de vehículos|OLP desmanteló organización delictiva en Anzoátegui

Efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron este sábado en una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el sector Picas del Neverí, parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, donde desmantelaron una organización delictiva dedicada al desvalijamiento de vehículos.

Así lo informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Oriental (Zodi) Oriente, Félix Manrique, durante una rueda de prensa ofrecida en el Comando de Zona N° 52 de la GNB en Puerto La Cruz.

Indicó que los miembros de la organización quedaron identificados como Óscar Ricas Milán, Kelvin García Milán, Yeral Farías Milán y Francisco Ramírez Martínez, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

La autoridad resaltó que durante el operativo se registraron dos enfrentamientos y fueron capturados dos ciudadanos identificados como Oliver Salazar y Jhonnathan Muriel.

Destacó que la OLP dejó un saldo general de 12 detenidos, de los cuales cuatro están solicitados por los organismos de seguridad del Estado por delitos de hurto, violencia de género, homicidio y tráfico de sustancias estupefacientes.

«La OLP se ejecuta bajo una nueva fase para garantizar la paz y la soberanía del pueblo, acabar con el crimen organizado y paramilitarizado, respondiendo a lineamientos del presidente Nicolás Maduro», señaló.

En el despliegue de este sábado participaron 439 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, 40 vehículos, 50 motos, ambulancias y transporte para trasladar a las personas que serían verificadas.

Recordó que esta es la segunda OLP que se desarrolla en la entidad en la nueva fase. La primera Operación se llevó a cabo hace una semana en el sector Santa Rosa del municipio Diego Bautista Urbaneja, donde instituciones del Estado como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Gabinete de Cultura, entre otras, han abordado la zona para promover actividades preventivas y fomentar la paz.

F/AVN
F/Archivo