A desarrollarse desde este martes 3 y hasta el sábado 7 de mayo|Organización Mundial de Turismo sesionará en la FITCuba 2016

Con el objetivo de proyectar a Venezuela como un multidestino turístico de naturaleza, una delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), encabezada por su titular, Marleny Contreras, participará desde este martes 3 y hasta el sábado 7 de mayo en la 36º edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2016, en el recinto ferial La Cabaña, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la ciudad de La Habana.

Durante el evento, el más importante para la industria de la mayor de las Antillas, se realizará la 60ª reunión de la Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas y el Seminario Internacional sobre Turismo y Cultura. Esta edición estará dedicada a las manifestaciones que componen el mosaico cultural cubano y que le confieren una riqueza característica. Se resaltará la singularidad del patrimonio, la plástica, la música y la artesanía cubanas así como otras aristas de la cultura que hacen de la isla un destino inigualable y el país invitado es Canadá.

La participación de Venezuela en esta feria es de suma importancia a fin de continuar afianzando los acuerdos en materia turística entre ambas naciones y es propicia la ocasión para realizar encuentros con los diferentes touroperadores y países participantes. Como parte de la oferta para el disfrute de esta modalidad se promocionarán destinos como los estados Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar, Barinas y Mérida, los cuales brindan una gran variedad de atractivos para el producto naturaleza.

El Turismo de naturaleza es la actividad que se desarrolla sin alterar el equilibrio del ambiente, promoviendo la conservación del ecosistema, realizando actividades recreativas de apreciación y conocimiento a través de la interacción con la misma.

F/Prensa Mintur