Dijo este miércoles|Papa Francisco aboga por un 2014 de paz y reconciliación

El papa Francisco abogó este miércoles por un 2014 de paz para el planeta, en el cual cesen las guerras y la violencia en tanto prevalezcan el diálogo y la reconciliación.

Al dirigirse a una multitud estimada en 80 mil personas reunidas en la plaza San Pedro, del Vaticano, el Pontífice pidió «el grito de paz de las poblaciones oprimidas por la guerra y por la violencia, para que el coraje del diálogo y de la reconciliación prevalezca sobre las tentaciones de venganza, de prepotencia, de corrupción».

Asimismo, instó a todos los ciudadanos a comprometerse en la construcción de una sociedad verdaderamente justa y solidaria.

En este primer día del año «también somos llamados a darnos cuenta de las violencias y de las injusticias presentes en tantas partes del mundo y que no debemos quedarnos indiferentes e inmóviles».

Francisco indicó que cada persona tiene la responsabilidad de obrar para que el mundo sea una comunidad de hermanos que se respeten, se acepten en su diversidad y se cuiden los unos a los otros.

El Papa recordó que hoy la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial por la Paz, lo que significa un llamado mundial para frenar el camino de la violencia y buscar siempre el bien común.

Fuente/PL