Inicio » Avances, Impacto, Multipolaridad, Automovilismo

Considerado el circuito más lento del campeonato con 78 vueltas

Pastor y su Lotus hacen modificaciones para Mónaco

20 mayo 2015 | Haga un comentario

El criollo señaló que al bólido E23 Hybrid se le modificó “un poco la parte de la dirección para hacer que las ruedas crucen un poco más, como lo han hecho muchas escuderías debido al ángulo de curva que hay en varios sectores del circuito de Montecarlo”

La escudería británica Lotus hizo “algunas modificaciones en la parte de la geometría de la suspensión” de su monoplaza para adaptarlo mejor las curvas en Montecarlo, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Mónaco, informó este miércoles el piloto venezolano Pastor Maldonado.

“Hemos hecho algunas modificaciones en la parte de la geometría de la suspensión con respecto al año pasado y esta característica se puede adaptar un poquito mejor en las curvas”, explicó el volante patrocinado por PDVSA  a través de una videoconferencia con periodistas en Caracas.

Añadió que al bólido de Lotus, el E23 Hybrid, también se le modificó “un poco la parte de la dirección para hacer que las ruedas crucen un poco más”, como lo han hecho “muchas escuderías” debido al “ángulo de curva” que hay en varios sectores en el circuito de Montecarlo.

“Hemos tratado de adaptar la puesta a punto, o sacar lo mejor de la puesta a punto con nuestras simulaciones y también nuestra experiencia para hacer el carro más rápido en curvas, tanto en frenada como en tracción y también la velocidad media en curva”, señaló.

El venezolano no ha tenido un buen comienzo en la temporada debido a diferentes incidentes en las primeras cinco pruebas puntuables. De momento solo ha terminado el Gran Premio de Baréin, en decimoquinta posición.

El próximo domingo se correrá el GP de Mónaco, el más lento del campeonato, con 78 vueltas a un trazado de 3,3 kilómetros en las calles de Montecarlo.

F/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000