Con 15 atletas|Patinaje nacional definió selección para Mundial de Velocidad y Juegos Centroamericanos

Un total de 15 atletas venezolanos, 12 en la categoría juvenil y tres en la categoría senior, participarán en el Campeonato Mundial de Velocidad que se realizará del 7 al 15 de noviembre en Rosario, Argentina. Además, dos velocistas y dos fondistas competirán en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Así lo determinó la Comisión Técnica del patinaje venezolano, luego de organizar la semana pasada el proceso selectivo con 18 pruebas competitivas en el Patinódromo de San Carlos, estado Cojedes, para determinar los participantes que de acuerdo a sus registros cronométricos, conformarán la selección nacional que participará en los citados eventos deportivos, reseñó una nota de prensa del Ministerio para el Deporte.

En el proceso selectivo participaron más de 60 atletas en representación de los estados Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Barinas, Yaracuy, Táchira, Trujillo, Lara, Monagas, Zulia y Mérida.

De este modo, Venezuela presentará para el compromiso argentino a los fondistas juveniles Julio Mirena, Sebastián Paredes, Julie Álvarez, así como a los debutantes Glockner Ropero, María Fernanda Albarracín, Angy Quintero, mientras que por los velocistas quedaron seleccionados Yarubi Bandres, Karla Pérez, Paola Cucchiara, Johan Sebastián Guzmán, Luís Delgado y Wilfredo Valbuena.

En la categoría senior fueron electos los fondistas Sindy Cortéz, José Uribe y el velocista, Gerardo Galviz.

Por su parte, para Veracruz asistirán: Sindy Cortéz, Jhoan Guzmán, José Uribe y Yarubi Bandrés.

«Estamos satisfechos porque sabemos de la diversidad de opciones que tenemos para la obtención de las medallas, las cuales no estarán concentradas en un sólo atleta, sino en la mayoría que conforman el grupo, porque todos tienen chance y posibilidades, claro está unos más que otros, esperamos entonces que los logros lleguen», expresó el seleccionador nacional Orlando Cortines, citado en el texto.

En los pasados XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 el combinado tricolor cosechó un total de seis medallas de plata y 11 de bronce, siendo Daniel Álvarez el más destacado por los criollos con cuatro preseas, una de plata y tres de bronce, mientras que por las mujeres, Solymar Vivas subió en tres ocasiones al segundo lugar del podio.

En el Mundial de Ostente, celebrado en Bélgica (2013), el patinaje venezolano alcanzó siete medallas, una de oro, una de plata y cinco de bronce para lograr la séptima posición de la tabla general entre las 51 naciones participantes.

F/AVN