Uno de los más concurridos de la capital peruana|Perú: Al menos cinco muertos y varios desaparecidos deja incendio en centro comercial de Lima

Al menos cinco personas murieron y 13 se encuentran desaparecidas tras un incendio en un centro comercial de Perú, a pasos del exclusivo hotel donde tienen previsto hospedarse algunas delegaciones participantes en la cumbre APEC.

Según la información precisada hasta el momento por el diario peruano La República, el incidente se produjo en el cine UVK Larcomar, ubicado en el centro comercial Larcomar, uno de los más concurridos de Lima.

“Hasta el momento hay cinco cadáveres -dos hombres y tres mujeres-, y tenemos que seguir buscando. Ellos estaban en la zona de los cines”, dijo el jefe de la región policial Lima, Hugo Begazo.

Al mismo tiempo y pese a que las causas del incidente aún son materia de investigación, Begazo descartó que tuviera alguna relación con la APEC. “Este es un hecho fortuito que nada tiene que ver con APEC. Lo hemos controlado inmediatamente”, sostuvo.

A través de un comunicado, el mall precisó que se encuentran “apoyando en todo lo necesario al trabajo de los bomberos y la Policía Nacional para controlar el incendio y atender a las personas afectadas”.

F/La Tercera
F/Reuters