Inicio » Avances, Impacto, Investigación, Judiciales y Seguridad, Ambiente y Ecologia, Curiosidades

El bebé delfín murió 'asfixiado' en medio de selfies

Piden la detención del “ignorante” que sacó a la cría de delfín del agua en Argentina

20 febrero 2016 | Haga un comentario

Con más de 5.500 firmas, una petición en Change.org se dirige a la gobernadora de la localidad de Santa Teresita y al propio presidente del país, Mauricio Macri, para que impongan una sanción por la muerte del cetáceo en manos de bañistas “ignorantes”

Sigue la polémica en torno a la muerte de un delfín en una playa en Argentina, a manos de un grupo de bañistas que lo sacaron del agua y se hicieron fotos con el cetáceo.

Después de las numerosas críticas recibidas en redes sociales y de convertirse en una noticia que ha dado la vuelta al mundo, la Fundación Vida Silvestre Argentina emitió un comunicado en el que recordaba la extrema vulnerabilidad de los mamíferos que viven en el agua, con la esperanza de evitar que se repita un incidente tan lamentable.

Sin embargo, en las redes sociales, muchas de las críticas se dirigían directamente al pueblo argentino en general y a sus mandatarios por no actuar ante un acto tan cruel. Por ello, el grupo de música inglés Real Lies anunciaba que cancelaría sus conciertos en Argentina hasta que no apareciera el culpable.

El hombre que sacó al animal del agua se defiende de las acusaciones asegurando que el cetáceo ya estaba muerto cuando lo sacaron del agua y que él intentó devolverlo al mar con la intención de que se recuperara. Sin embargo, las imágenes muestran que el animal abría la boca y movía las aletas mientras pasaba de mano en mano para que los bañistas se hicieran ‘selfies’ con él.

Una petición en la web Change.org, que ya supera las 5.500 firmas, tiene como objetivo solicitar a los dirigentes locales y al propio presidente del gobierno argentino, Mauricio Macri, que detengan al responsable de este suceso de maltrato animal y le multen.

“Queremos que la persona ignorante que mato al delfín bebé en la costa de Santa Teresita cumpla con una sanción, por lo que hizo. Ojalá que llegue a @MauricioMacri y a más autoridades”, claman en la petición de la web.

Usuarios de la red social Facebook ha puesto en marcha un grupo bajo la denominación “Repudio a la persona que mató al Delfín Bebé en Santa Teresita Argentina”.

F/Publico.es
F/You tube

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000