Reiteró ministro Jesse Chacón|Plan Banda Verde promoverá uso racional y eficiente de la energía eléctrica en Venezuela

El Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, reiteró que el Plan Banda Verde que prevé implementar el Gobierno nacional en el país servirá para promover un uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica recordó durante una visita al estado Barinas que el Gobierno hizo una división territorial y de acuerdo con las condiciones climáticas de cada región se estableció un promedio de consumo.

El grupo 1 está conformado por la región andina; el grupo 2 lo integran las zonas central, oriental y occidental; el tercero lo compone la región llanos y de Guayana, mientras que los grupos 4 y 5 están conformados por la región insular y el estado Zulia, respectivamente.

Chacón recordó que el Gobierno a través del Plan Banda Verde subsidia el 80% del costo del consumo del servicio al 83% de los venezolanos.

«No existe ningún país en el mundo que lo haga, es decir, de cada 100 bolívares que cuesta llevar la electricidad a un hogar, el padre de familia sólo paga 20 bolívares, el Estado subsidia el resto», agregó.

«En lugar de usar el aire acondicionado a 16 grados, deberíamos tenerlo a 22 grados. Si tenemos el teléfono cargando, al culminar el proceso desconecten el celular junto al cargador. Hacemos un llamado de conciencia», acotó.

Puntualizó que el consumo promedio de una familia venezolana asciende a los 700 kilovatios mensuales.

«El promedio mundial de consumo es de 278 kilovatios al mes, menos de la mitad de lo que consume un grupo familiar en nuestro país, es bueno reflexionar al respecto», añadió.

Fuente/AVN