Piedad Córdoba:| Plan desestabilizador contra Venezuela es por la riqueza petrolera del país

La activista colombiana de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, denunció este lunes que el plan desestabilizador que adelanta la extrema derecha contra Venezuela tiene sus intereses en las riquezas petroleras con las que cuenta el país, el mayor con reservas probadas de hidrocarburos del mundo.

Esta afirmación la hizo durante su participación en el foro internacional Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las Víctimas, organizado por la Defensoría del Pueblo, que se desarrolla en el Teatro Principal, en Caracas.

«La preocupación y la desestabilización contra Venezuela tiene que ver con los hidrocarburos, tiene que ver con la riqueza petrolera de este país», expuso, en transmisión de Telesur.

Apuntó que «el plan macabro es de altas esferas y altas dirigentes no solamente del país, sino de una derecha continental que está muy desesperada porque perdió el poder en sus países y que quiere recobrarlo no por la democracia o la libertad».

Por ello, manifestó la necesidad de que el Gobierno venezolano «se dé cuenta que realmente detrás de la desestabilización del país, no está la discusión por la democracia, no está la discusión por la libertad, no es cierto que les parezca horrible que hayan personas en las cárceles».

Tras el triunfo presidencial del comandante Hugo Chávez en 1998, factores de la extrema derecha adelantaron en Venezuela diversos planes que dieron como resultado el golpe de Estado de 2002, el paro petrolero en diciembre de ese mismo año y el intento de magnicidio el 9 de mayo de 2004 a Chávez, utilizando una horda de paramilitares colombianos, entre otros.

También en 2013 se adelantó una guerra económica y psicológica contra el pueblo venezolano, luego de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana en marzo de ese año.

En abril de 2013, tras las declaraciones del doble perdedor de elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, se generó una ola de violencia en la que fueron asesinados 11 venezolanos, todos vinculados con la Revolución.

Un año después, 43 personas murieron durante las acciones terroristas organizadas por grupos de derecha como parte de un plan de golpe de Estado, denominado «La Salida», que a la fecha estos sectores pretenden seguir impulsándolo.

Texto/AVN
Foto/Captura Telesur

La derecha nacional apátrida y la derecha internacional, quiere ponerle la mano a todo el territorio nacional para repartirse el coltan, el oro, la plata, el petróleo, el gas el aluminio, el cemento, y en especial las mujeres que serían un exquisito plato para los mercenarios que una vez derrocado el gobierno constitucional el pueblo se dio están listos y dispuesto a la masacre más sangrienta jamás ocurrida en territorio alguno conocidas como son las reservas probadas del mineral más preciado en el planeta por su gran versatilidad y economía. Que Dios nos libre de tan criminal aberración. Lo peor del caso es que quienes adelantan procesos desestabilizadores son los que tienen el poder económica para entrar y salir del país a la hora que quieren y les convenga, el sufrimiento en un supuesto negado seria para los que vivimos en VZLA incluidos los opositores que aún no quieren entender el daño a la nación y en especial a su soberanía, lo que se busca es destruir el Estado nación.

  • por nada mas. en donde hay petroleo el poder mundial fomenta guerras y desestabilizaciones. la lucha de todos los venezolanos debe ser por la libertad y la soberania de la patria. trincheras de gloria y tumba de tiranos debe ser el objetivo de la revolucion bolivariana y de todos los venezolanos. el objetivo diario de nuestras mentes debe ser la Patria. los apatriadas son esos que vemos todos los dias conspirando porque no tienen honor ni pundonor. son los mismos del pasado punto fijista. son remoras que gracias a Dios cada dia son menos, aun q1ue no dejar de ser peligrosos porque asi es la mala intencion y el mal.

  • VENEZUELA RECLAMA MEDIDAS DRASTICAS CONTRA LA GUERRA ECONOMICA, QUE SE NUTRE DEL REGALO DE LA GASOLINA Y EL CONTRABANDO HACIA COLOMBIA, DONDE SE ESTA LAVANDO CUALQUIER CANTIDAD DE DOLARES. MADURO DEBE LIBERAR LA GASOLINA AL PRECIO DE COLOMBIA, Y ESTABLECER UN SUBSIDIO DIRECTO, MENSUAL PARA CADA RESIDENTE DEL PAIS VENEZOLANO. LOS SUBSIDIOS INDIRECTOS SE PRESTAN PARA DISPERSIONES Y CORRUPCION, POR ESO NO SERVIRIAN. ASI LO HIZO IRAN, Y LE FUNCIONO. CON ESTO SE LE QUITA LA GASOLINA AL CONTRABANDO DE EXTRACCION PUES NO PUEDEN YA COMPRAR TAN FACIL, CON PLATA HABIDA MAL, Y ADEMAS SE QUITAN DE ENCIMA LA ESPECULACION CON EL DOLAR. MADURO ACTUE YA!!!