Mediante un comunicado|Plataforma de periodistas de Caracas llama a continuar lucha contra la mentira opositora

La Plataforma de Periodistas, seccional Caracas, llamó a seguir la lucha y a permanecer unidos para, con la verdad, enfrentar «la mentira terrorista».

En un documento, el movimiento de periodistas analizó los últimos acontecimientos acaecidos en el ámbito de la comunicación: nueva agresión a comunicadores del sistema de medios públicos, el pasado 23 de enero, la falsa fotografía del presidente Chávez publicada por el diario El País, de España, y la campaña de mentiras que la gran prensa internacional y nacional desarrolla contra la Revolución Bolivariana y su líder, el presidente Hugo Chávez.

Asimismo, expresó que tales hechos están inscritos en un plan cuyo propósito es desestabilizar al país.

A continuación, el texto completo del comunicado:

A seguir la lucha contra la mentira opositora llama la Plataforma de Periodistas de Caracas

Seguimos la línea del presidente Chávez cuando nos dice: «No bajar la guardia ante la conspiración del imperialismo y la derecha internacional, a seguir enfrentando la mentira con la verdad».

La Plataforma de Periodistas de Caracas condena de manera categórica la agresión física sufrida por trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) y otros integrantes del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) el pasado 23 de enero, por parte de integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), agentes de Polimiranda, Polisucre, Polichacao y elementos contratados como escoltas por los jefes de la oposición.

Esta nueva agresión a periodistas muestra el grado de intolerancia y la incapacidad para el diálogo de la dirigencia de la oposición.

El «camino» que le queda a la oposición es ejercer la violencia física y mediática, máxime cuando comprueban a diario que sus ideas políticas ya no les sirven para interpretar y explicar las razones por las cuales la realidad siempre les es adversa.

Denunciamos que estas nuevas agresiones, estimuladas por Ramón Guillermo Aveledo, y ejecutadas bajo la mirada cómplice de Antonio Ledezma, Leopoldo López, Capriles Radonski, María Corina Machado, Henry Falcón y Liborio Güarulla, entre otros dirigentes de la oposición presentes, se inscriben dentro de un plan de violencia y desestabilización que adelantan contra nuestro país gobiernos derechistas, grandes medios de comunicación extranjeros y nacionales, y poderosos factores internos, a propósito de la especial coyuntura política que vive Venezuela.

La Plataforma de Periodistas alerta al pueblo de Venezuela y a los revolucionarios del mundo sobre estas maniobras que pretenden torcer la voluntad de la mayoría de los venezolanos, y se suma a las demandas formuladas al Ministerio Público para que establezca responsabilidades legales a las que hubiere lugar como resultado de esta nueva agresión.

Al mismo tiempo, hacemos un llamado a los organismos competentes para no permitir la impunidad en estos casos.

En el plano internacional es imperativo condenar la bochornosa actitud de la prensa española y en particular el diario El País al publicar en su primera plana de este jueves 24 de enero una foto falsa del presidente Chávez, hecho que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, evidenció en una rueda de prensa.

En el desarrollo de esta campaña contra la patria, las transnacionales de la información mienten diariamente al usar calificativos como: «régimen», «dictadura», «caos» y «crisis política», en los cuales amparan sus propósitos y maniobras desestabilizadoras.

Esperamos de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), del Consejo de Comunicación de la Unasur y de la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Chile, que fijen posición ante el caso Venezuela, cuyo Gobierno Revolucionario y legítimo, y su Presidente, están siendo víctimas de una verdadera guerra de contrainformación masiva en las redes sociales y en los medios de la burguesía transnacional.

Sólo unidos podemos derrotar la campaña del terrorismo mediático transnacional contra el pueblo venezolano y su legítimo gobierno revolucionario.

¡Unidos y armados con la verdad enfrentemos a la mentira terrorista!

Plataforma de Periodistas de Caracas, 26 de enero de 2013

Fuente/AVN