Inicio » Avances, Impacto, Poder Popular, Ciencia y Tecnología, Curiosidades

Click Software, Intratime y Econz son algunas

Las polémicas aplicaciones que usan las empresas para controlar a sus empleados desde el celular

20 mayo 2015 | Haga un comentario

“¿Qué hiciste el fin de semana?¿Dormiste en tu casa?” Dos preguntas que cualquier compañero de oficina podría realizar un lunes, hoy pueden ser del conocimiento de los jefes de sector. En este Gran Hermano laboral, los empleados pueden ser controlados las 24 horas en cualquier lugar a través de su smartphone

Uno de los casos más conocidos es el de Click Software (anteriormente llamado Xora). Promocionado como un servicio para aumentar la productividad en el trabajo, está aplicación le permite conocer a los empleadores, en tiempo real, dónde están sus trabajadores, comprobar la asistencia, enviar órdenes y asignar tareas, entre otras cosas. También puede tomar fotografías para comprobar que están trabajando.

De hecho, Click Software comenzó a hacerse más conocida a partir de que una mujer estadounidense, Myrna Arias, le iniciara un juicio a su antiguo jefe que la despidió tras desactivar la función de seguimiento con GPS en su celular.

Otra aplicación que está disponible en el mercado, es Intratime. El servicio brinda funciones parecidas a las de Click Software (control de asistencia de los empleados, monitoreo GPS) que le permite a los jefes cruzar datos para saber cuántas horas de trabajo le están dedicando sus empleados a los proyectos.

Econz es otra aplicación similar, pero no solo se encarga de rastrear al personal a través del sistema de geolocalización, sino que hasta puede registrar la velocidad a la que manejan.

F/infotechnology.com

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000