Este sábado|Policía española halla al niño británico retirado del hospital por sus padres

La policía española halló a Ashya King, el niño británico de cinco años que padece un tumor cerebral y fue sacado del hospital por sus padres sin permiso de los médicos.

«Ashya ha sido hallado. Está en España con su mamá y su papá», publicó la fuerza policial de Hampshire en su página de Facebook.

El infante, que padece un tumor cerebral y debe ser alimentado por un tubo nasal, fue encontrado junto a sus padres, Brett King, de 51 años, y Naghemeh King, de 45, cerca de la ciudad de Málaga, en el sur de España.

Una fuente confirmó a la BBC que un hotel cerca de Vélez Málaga telefoneó a la policía luego de reconocer a la familia King.

Los padres podrían ser transferidos a Madrid donde un juez del Tribunal Supremo deberá decidir si son extraditados a Reino Unido.

Ashya King fue retirado el jueves del hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, por sus padres, que son testigos de Jehová.

Ambos fueron arrestados debido a la alerta internacional emitida por las autoridades y están siendo interrogados por la policía.

El viernes Interpol lanzó una alerta a sus 190 países miembros y dijo que se trata de un caso de «alta prioridad».

La policía británica advirtió que la familia tomó un ferry hacia Francia y desde allí se habría dirigido a España, donde se concentró la búsqueda.

Esa búsqueda se convirtió en una carrera contra el tiempo debido al riesgo de que expirara la batería que nutre su sistema de alimentación.

En un video publicado en YouTube, el padre, Brett King, se quejó del trato que había recibido su hijo por parte del servicio de salud británico y que estaba buscando un mejor tratamiento fuera del país.

La policía española informó que el niño fue ingresado en un hospital de Málaga. Su condición no fue revelada.

Fuente/BBC