LLeva tres dias desaparecido|Policía investiga desaparición de embajador de Grecia en Brasil

Un auto carbonizado encontrado este jueves debajo de un viaducto del anillo metropolitano sería el del embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, desaparecido desde el lunes último en Río de Janeiro, dijo la Policía Civil brasileña.

La placa y el modelo del vehículo, en el cual encontraron un cuerpo carbonizado, corresponden a las del carro que conducía el diplomático, indicó el delegado Evaristo Pontes, de la Delegación de Homicidios de la Baixada Fluminense.

«No puedo confirmarlo categóricamente, porque el carro estaba quemado. Pero puedo corroborar que tiene las mismas características, era del mismo modelo y ostentaba una placa igual a la del auto alquilado por el embajador», insistió el funcionario, citado por la Agencia Brasil.

Solo los exámenes periciales permitirán revelar la identidad del cuerpo carbonizado, enfatizó Pontes, quien dijo tener ya una hipótesis sobre el caso, «pero prefiero no hablar nada».

Amiridis, de 59 años,visto por última vez el lunes por la noche en Nova Iguazu, en la Baixada Fluminense, se encuentra desaparecido desde entonces.

El diplomático griego se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro, donde fungió como cónsul general de su país desde 2001 a 2004.

Kyriakos Amiridis se puso al frente de la Embajada en Brasilia en enero de 2016. El diplomático es licenciado en derecho por la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia) y antes de llegar a la Embajada de Brasilia fue embajador de Grecia en Libia desde 2012 a 2016.

El gobierno griego emitió un comunicado para solicitar «la plena movilización de todas las autoridades brasileñas competentes» para determinar las causas de la desaparición, refiere el diario peruano El Comercio.

F/Telesur
F/Sputnik