Se han capturado 14 capos durante 2010|Policía Nacional aprehendió a narcotraficante holandés solicitado por Interpol

El Director de la PNB adelantó que el narcotraficante será deportado próximamente

Un narcotraficante de nacionalidad holandesa, que estaba siendo solicitado por la Policía Internacional (Interpol), fue capturado este jueves en la ciudad de Caracas, por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Marcelino Kerkeboom Glenn, de 51 años de edad, tenía difusión roja y era requerido por las autoridades del Reino de los Países Bajos, por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El Director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Comisionado Luis Fernández, explicó que el ciudadano holandés traficaba narcóticos desde Colombia hacia Europa, siendo solicitado por el Gobierno de su país.

“Este ciudadano se encuentra a la disposición del Servicio de Administración Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para cumplir con el proceso de deportación hacia el país correspondiente”, señaló.

Fernández detalló que la captura ocurrió en la Urbanización Santa Mónica, de Caracas, durante una operación conjunta entre funcionarios de la PNB y miembros de la División Antidrogas de la ONA.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el Director de la PNB relató que en los últimos cuatro años, Venezuela ha detenido y deportado 51 capos. En el 2009, se incautaron más de 60 mil toneladas de drogas, mientras que en el transcurso de 2010, se han decomisado unas 37 mil toneladas, además de la deportación de 14 capos.

Este dato también se resalta en una nota de prensa emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia (MIJ), en la que se detalla que la aprehensión de Kerkeboom Glenn es la número 14 de traficantes internacionales, capturados por funcionarios del Gobierno venezolano, en lo que va de año.

Resalta que todos han sido puestos a la orden de la justicia internacional y de los países solicitantes, de forma inmediata, diligente y sin obstáculos.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Hugo Chávez demuestra su voluntad e inamovible compromiso por luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, “lo cual debe servir de ejemplo a la comunidad internacional, especialmente a aquellos países que registran los mayores niveles de producción y consumo de drogas en el mundo, constituyendo una amenaza para la paz de la región”.

F/MIJ
T/CO