Con motivo del Día Mundial del Ambiente|En Portuguesa se siembran 75.000 plantas

El estado Portuguesa, ubicado en los llanos del país, se suma a la celebración del Día Mundial del Ambiente con la siembra de 75.000 plantas cultivadas por las brigadas de la Misión Árbol, plan nacional de reforestación creado por la Revolución Bolivariana el 4 de junio de 2006.

La programación comenzó a ejecutarse el 31 de mayo, Día del Árbol, con la plantación de más de 700 ejemplares en la Zona Protectora del Parque Mitar Nakichenovich, pulmón vegetal de Acarigua-Araure en el que se establecerán 4.500 plantas en total, para incrementar la cobertura boscosa en cuatro hectáreas con árboles de caoba, cedro, samán y castaño.

«Tenemos una producción estimada de 75.000 plantas, entre ornamentales, forestales, medicinales y frutales, que serán replantadas en sitios estratégicos de nuestro estado», informó este viernes el coordinador de la Misión Árbol en la entidad, Alejandro Bravo.

Este viernes hubo actividades culturales y recreativas en la plaza Bolívar de Guanare, capital de Portuguesa, con motivo de la celebración mundial del Día del Ambiente.

A propósito de esta fecha, la Misión Árbol articuló un plan de siembra con consejos comunales, fuerzas militares, instituciones públicas y unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), células organizativas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a fin de contribuir con la reforestación de áreas devastadas y con la protección de las nacientes de agua.

Bravo precisó que toda la producción obtenida en el último año por la Misión Árbol en Portuguesa se destinará a repoblar plazas y parques naturales, así como a recuperar y preservar áreas adyacentes a las cuencas hidrográficas.

Esta semana también se iniciaron las plantaciones en la zona alta de Portuguesa, donde sólo en el municipio Unda se establecieron más de 300 árboles, entre bucare y mijao, para proteger las nacientes de quebradas y contribuir con la producción de oxígeno.

F/AVN
F/Archivo

Buenos dias, con relacion a la publicacion de su articulo. Nuestra empresa esta interesada en ampliar la gama de reforestacion para conservación de nacientes y producción de oxigeno. Solicito ante ustedes un numero de contacto para establecer reunion y/o parametros y de alguna forma articular la siembra de especies forestales en la empresa. Gracias