Denunció el presidente de Zimbabwe|Potencias occidentales quieren asesinar a Muammar Al Gaddafi

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, acusó este lunes a las potencias occidentales de querer asesinar al líder libio, Muammar Al Gaddafi.

“Quieren que Gaddafi muera, ya atacaron su casa y mataron muchos civiles”, afirmó Mugabe.

Tras un encuentro con el viceprimer ministro chino, Wang Qishan, Mugabe calificó a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña como “sangrientos vampiros” que utilizan la zona de exclusión aérea para atacar por intereses petroleros propios a un pueblo de África y derrocar al líder libio.

Agencias internacionales como AFP, reportaron bombardeos y explosiones en el sector de Trípoli donde se encuentra la residencia de Gaddafi.

En la madrugada de este lunes, misiles destruyeron un edificio administrativo en el seno de la residencia-cuartel de Bab el Aziziya, la vivienda de Gaddafi, en el sur de la capital libia, la misma que en 1986 fue atacada por Estados Unidos en una acción que causó la muerte de una de las hijas del líder africano.

Luego que la residencia del líder libio fuese bombardeada por las fuerzas invasoras, el jefe de Estado Mayor Británico, David Richards, negó que Gaddafi fuese uno de los blancos de los ataques.

Al ser interrogado por la cadena de televisión BBC sobre si Gaddafi era uno de los blancos de la ofensiva, David Richards, respondió: “En absoluto”, declaración contraria a la del canciller inglés, William Hague, y a la del ministro de Defensa británico, Liam Fox, quienes no descartaron que pudiera ser objetivo de los bombardeos.

“No está permitido por la resolución de Naciones Unidas y no es algo que quiera discutir con detalle”, aseguró Richards tras participar en una reunión del Consejo General de Seguridad.

Sin embargo, el canciller Hague declaró a la BBC que los blancos -incluido Gaddafi- dependerían “de las circunstancias en el momento”, mientras que Fox había sugerido que el líder libio era un objetivo legítimo al calificarlo de “potencialmente posible”.

El secretario de Defensa norteamericano no tardó en reaccionar a la declaración de Fox, y juzgó que sería “insensato” matar al líder libio.

Fuente/Agencias y AVN
Foto/Archivo