Aseguró el Ministro Rafael Ramírez|Precio del barril de crudo podría llegar a 200 dólares si cerrara el Canal de Suez en Egipto

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que el precio del barril de petróleo podría dispararse a más de 200 dólares por barril si la crisis política de Egipto provocara el cierre del Canal de Suez.

“Hay suficiente petróleo y no ha habido interrupciones, pero si cerraran el canal de Suez, eso podría llevar el precio del petróleo a 200 dólares”, comentó a la prensa.

Acotó que lo que está sucediendo con los precios tiene que ver mucho con los mercados financieros y con la percepción que tienen los Estados de la situación mundial.

Expresó que de darse esa situación Venezuela podría llamar a una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Indicó que la situación podría provocar que Estados Unidos se viera obligado a «quemar parte de sus reservas estratégicas de petróleo“.

Informó que el precio del petróleo venezolano se cotizó en 87,60 dólares el barril esta semana, aumentando 3,65 dólares en comparación con la última semana del mes de enero cuando cerró en 83,95 dólares.

Indicó que los precios se seguirán recuperando y se está acercando a su precio justo que es considerado en 100 dólares.

“Nos sentimos confortables con los precios. Seguiremos trabajando en el cumplimiento de la cuotas de la OPEP. Venezuela esta cumpliendo su cuota, estamos produciendo mas o menos 3 millones diarios de barriles de petróleo”, señaló.

VENEZUELA NO ENVIARÁ GASOLINA A IRÁN

Además Ramírez negó que Venezuela venda gasolina a Irán en respuesta al bloqueo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU por el programa nuclear de esa nación. «Entiendo que Irán ha resuelto su problema», expresó.

Fuente/Agencias
Texto/CO
Foto/Archivo