Anunció Chávez este viernes|Aprobados Bs. 20 millones para activación de la Superitendencia de Costos y Precios Justos

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este viernes  20 millones de bolívares para la activación de la Superitendencia de Costos y Precios Justos.

El anuncio lo hizo el mandatario nacional a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, a través del cual señaló que la Ley de Precios Justos es necesaria para detener la especlación. «Son leyes para proteger y para ir consolidando el desarrollo económico y social (…) Vamos a aplicarla».

El 14 de julio pasado, el presidente venezolano aprobó por Habilitante la Ley de Costos y Precios Justos, a fin de fortalecer la lucha contra la especulación.

El instrumento legal ordena la instalación de una Superintendencia de Costos y Precios Justos, que tendrá la potestad de inspeccionar y sancionar a quienes especulen. Esta normativa tiene el objetivo de hacerle frente al problema de la especulación en el país, así como proteger el derecho de los ciudadanos a adquirir bienes y servicios con precios justos.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

¡Bienvenida la Superintendencia de Costos y Precios Justos! Esa iniciativa tomada porComandante Presidente Chavez se hizo esperar mucho. Todos sabemos que en Venezuela la inflación no es solamente producto de la relacion oferta demanda, sino de la manera como se manipula esa relación. Un conocido economista venezolano afirmaba que en Venezuela en el momento actual la oferta de bienes era muy baja y la demanda muy alta estimulada por la inversión pública. No olvidemos que en nuestro país hay un proceso de desinversion industrial que data de finales de los años 90 del siglo pasado, lo cual abatió la producción de bienes y servicios. La Empresa privada no produce sino lo necesario para mantener los precios altos e importar a precio de oro el faltante de producción. La fijación de los costos, confesión de un empresario amigo, se hace en función de los gastos personales anuales del capitalista.La producción de las empresas socialistas necesita aumentar su volumen.

  • Buen día.
    Escribo con la finalidad de hacer pública la situación que se presenta en Punta de Mata Estado Monagas, respecto a la leche en polvo. El caso es que no se consigue leche y cuando llega a unos pocos supermercados, ya a medio día se agota y la gran mayoría se queda sin adquirirla, pues le venden (supongo) a pocas personas en grandes cantidades……..lo que deduzco porque al día siguiente se ponen en la acera de la av. Bolívar a vender dicha leche en la grotesca suma de bs. 70 y hasta bs. 90 el kilo de la misma…… eso es mafia ! y abuso absoluto! y las autoridades, se hacen la vista gorda! aquí en este pueblo no hay Ley! lo que hay es complicidad! porque todo el mundo pasa por la av. y ve la venta de leche….
    Sería maravilloso que la Superintendencia de costos y precios justos se aboque a solucionar y dar fin a esta situación……..Empiecen por los supermercados de chinos hagan un seguimiento cuando llegue la leche………
    Gracias por su atención.