Convocó al PSUV a incorporarse|Presidente Chávez exhorta a seguir recuperando tierras ociosas en el país

Se deben detectar las tierras ociosas, abandonadas y no productivas. Debemos avanzar en la recuperación de las tierras a mayor velocidad, y para este fin se necesita el apoyo de todas las autoridades municipales, los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la comunidad y del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

«Aquí tenemos que estar trabajando todos juntos, los trabajadores organizados, el poder popular organizado, las alcaldías, las gobernaciones», agregó el jefe de Estado durante el programa Aló, Presidente 378, realizado este domingo en la Unidad de Producción Social General Ezequiel Zamora, en el estado Barinas.

El Estado tiene 141 unidades de propiedad social agropecuaria, con una superficie de 800 mil hectáreas . A juicio del Presidente éstas son poca, ya que equivale apenas al 5% del total de hectáreas que tiene el país.

De acuerdo con el plan de Desarrollo Bovino de 2013-2019, Venezuela cuenta actualmente con 17 millones de hectáreas para el desarrollo ganadero. “Si se metieran 2 vacas por cada hectárea serían 34 millones de cabezas de ganado, hacia allá vamos”, dijo Chávez.

«El PSUV debe involucrarse más en esto, para ir recuperando las tierras ociosas. El problema debe atacarse desde las bases», agregó el jefe de Estado.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Prensa Presidencial