TSJ dará caracter orgánico|Presidente Chávez firmó la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Viviendas

Presidente Chávez firma Ley de terrenos urbanos y viviendas

El Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías firmó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos Urbanos y Viviendas, el cuál será enviado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie sobre la constitucionalidad y dé el carácter orgánico al instrumento jurídico.

El mencionado instrumento legal es una de las leyes habilitantes, que el primer mandatario aprueba para solucionar la grave situación, que vive la mayoría del pueblo venezolano, quien no cuenta con las posibilidades de adquirir hogares nuevos o en el mercado secundario; por lo que el presidente aseguró que «es una ley para acelerar la solución de la problemática grave, que es histórica de la vivienda en Venezuela».

“La presente ley tiene como objeto activar un conjunto de mecanismos extraordinarios (…) para enfrentar con éxito y rapidez la grave crisis de vivienda que sufre la población venezolana como consecuencia del modelo capitalista y excluyente que se impuso a Venezuela, agravada por las inclemencias del cambio climático”, reseñó el Mandatario.

Añadió que en el Artículo N°3 del instrumento legal se plantea la creación de áreas de emergencia habitacional, a fin de delimitar las zonas de alto riesgo. Al respecto, indicó que dentro de las áreas se delimitarán zonas de riesgo, zonas de peligro potencial y las zonas de peligro inminente.

Igualmente, explicó que se delimitarán las Áreas Vitales para Vivienda y Residencia (Avivir), las cuales estarán compuestas por los terrenos óptimos para la construcción de complejos habitacionales.

La Ley también permite el subsidio total a personas que no cuentan con el capital para pagar una vivienda «hay gente que no puede pagar y la ley nos faculta para dar subsidio total en casos extremos».

El intrumento legal, también faculta al gobierno nacional para fijar los precios de los terrenos a fin de eliminar la especulación por parte de sectores burgueses quienes aumentan de manera exagerada los precios de las tierras.

VIVIENDAS PROPIAS PARA LOS VENEZOLANOS

El Primer Mandatario Nacional, aseguró que el Gobierno Bolivariano se compromete a construir casas para todos los venezolanos que en este momento no cuentan con su vivienda propia; «yo quiero decirle a todos; a todas las familias venezolanas que hoy no tienen vivienda propia y de calidad, que la van a tener, la revolución, el gobierno y yo en lo personal, estamos comprometidos»

El Jefe de Estado informó que actualmente se están construyendo más de 70 mil viviendas; al tiempo que reiteró que el Gobierno Revolucionario se fijó la meta de construir 150 mil viviendas en todo el territorio nacional para éste año.

Texto/Francisco Moreno

Una ley para regular la venta inmuebles con mas de 20 años que los venden a unos precios especulativos y no sea la camara inmobiliaria que fije los precios

  • Buenos dias! tengo un terreno donde construir una casa para mi familia(mis dos hijas, mi esposo y yo) pero no tenemos dinero para comenzar a construir.

    He averiguado por los creditos en los bancos y no tengo oportunidad ya que no tenemos los papeles del terreno por ser heredado y no aparecen los papeles originales del terreno para hacer los debidos tramites. que podemos hacer en nuestro caso? a donde nos dirigimos para ayuda o asesoria??

    Gracias de antemano.

  • pocos tienen el privilegio de ser herederos de tierras que son de todos, !!Tierras y Hombres Libres!! Viva la Revolución Bolivariana, Viva el comandante Húgo Rafael Chávez Frias. vivan las leyes revolucionarias decretadas por el comandante que benefician a las mayorías, las cuales defenderemos desde el colectivo *R4, consejos comunales, Sindicatos, con la juventud con nuestras Propias vidas si fuera necesario.
    Conociendo el pasado entendemos el presente y podemos optar para transformar el futuro.

    * Colectivo R4: Colectivo conformado por mujeres y hombres que hacemos por nuestros propios medios, todo lo posible para que se aplique la 4 R; la «R» de Radicalización de la Revolución Bolivariana, !desde las bases!.

    Patria Socialista o Muerte.

  • La Revolución Bolivariana es la 4ta revolución que a atravesado nuestro país, son estas 4 Revoluciones dueñas de los acontecimientos que escriben y conforman la historia de Nuestra Amada Patria Venezuela. nuestros ante pasados hermanos indígenas vivían en comunidades y respetaban a la Pácha Mama como tal, como la madre tierra, Diosa que nos permite habitar en ella. no destruían el ambiente, por lo tanto se vivía en un sistema ECOLÓGICO. hace 500 años a nuestras aguas llegaron barcos con invasores colonizados con el sistama capitalista como sistema operativo, al darse cuenta de tantas bellezas y RIQUEZAS encontradas, deciden comenzar una sanguinaria he inhumana invasión la cual tenia como único objetivo imponer su control total y cultural de lo hoy en día conocemos como sur america. Ocurrieron MILLONES de asesinatos y murieron miles torturados, consiguieron con eso casi que desaparecer nuestra verdadera cultura. Por eso hermano Rafael Angel Meyer Sanabria es que hoy en día solo unos

  • El Gobierno del Presidente Chavez respeta el derecho de propiedad privada, pero por causas de interes colectivo o de utilidad publica puede decretar la expropiacion de terrenos en zonas urbanas que los burgueses tienen de engorde para revenderlos bien costosos a familias de clase media que necesitan construir vivienda, la explotacion del hombre por el hombre,marginacion de clases, hacerse ricos especulando y explotando a la clase media y pobre. Jesucristo dijo: Mas facil es pasar un nudo por el ojo de una aguja que un rico entrar al reino de los cielos, y un madamiento de Dios es amar al projimo como a ti mismo.El llamado del Presidente Chavez es al debido proceso de denunciar los terrenos urbanos sin uso para su posible expropiacion o que los mega ricos construyan viviendas para el pueblo y las vendan a precio justo sin especular, sin estafas o fraudes inmobiliarios.

  • Soy partidario del proceso, pero que triste cuando vi a esa alta funcionaria (Presidenta del TSJ) haciendo el papel ridiculo de complacer al Presidente, con un oficio deroga el estado de derecho existente (hasta sentencias), desconociendo el marco legal nacional e internacional con respecto al tema de la propiedad privada, cuando a quien tiene que controlar ella es a sus Ali Baba (los Jueces corruptos denunciados), porque es largisimo y deficiente el trabajo realizado por la Inspectoria General de Tribunales, de paso premiando a los invasores, vagos y morosos, cuando lo que se le pide a gritos es el imperio de la ley, no a la impunidad, por favor rectifique Sr. Presidente y pongase en nuestro lugar, esta perjudicandonos a muchisimos herederos que vivimos y educamos a nuestros hijos de lo construido por nuestro antecesores, con demagogia nunca llegaremos a ningun lado y seguiremos siendo los hazme reir de toda la prensa internacional y de los poquitos opositores.

  • solo nesesitamos un credito para construir una vivienda digna para mis hijos ojala este caso yege a leerlo mi comandante o alguna persona q nos ayude q este cerca de el esta gracias por su ayuda este es mi tlf,04168603501

  • saludo compatriota,solo nesitamos un credito para contruir una vivienda mi caso es un poco complicado tengo 4 niños mi esposa y yo vivimos en casa de mis padre en la parte de atras en el patio en un cuarto q esta junto a un barranco q cada ves q cae agua es mas peligro c cae mas vino proteccion civil nos dijo q el gobierno nacional no esta aciendo nada por los problema en maracaibo sea vivienda o otros problema no es pocinle porq mi problema es complicado mi hermano contruyo una casa de dos piso en la parte de alante y nos dejo todo el desclive de la placa de su casa para nuestro cuarto q ya c esta cayendo cada ves q cae agua es agua afuera y adentro porq c moja todo el cuarto el chorro es inmenso ronpio todo el techo y el barranco esta mas caido los niños ce mojan todo sus camas el piso todo es unrio pero esta jente de protecion civil no iso nada c fueron como si nada eso ase aprocimadamente 3 meses podemos construir en la parte de ariba de la casa de mi hermano por favor un credito