Encuentro con estudiantes en Uruguay|Presidente Chávez: «Todo socialista debe ser feminista»

El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este miércoles que una de las tantas desviaciones del imperio es el machismo, por lo que «todo socialista debe ser feminista».

«Saludo a los estudiantes y a las estudiantes, porque el capitalismo es esencialmente machista, abajo el machismo como una de las tantas desviaciones del capitalismo», expresó.

Las declaraciones las realizó desde el anfiteatro «Salvador Allende» de la Facultad de un acto con los estudiantes, trabajadores y profesores de la casa de estudios.

El evento se realiza en el marco de la gira del Jefe de estado Venezolano por los países de Sur-América y fue organizado por la Federación de Estudiantes del Uruguay.

En sus palabras también comentó sentirse comprometido con continuar en su lucha por la información veraz, tras haber recibido ayer (martes ) en la Universidad de La Plata de Argentina, el premio a la comunicación Rodolfo Walsh.

“(Este) premio es un compromiso para uno. Eso está caliente, eso arde, es una llama ese premio que me dieron, nada más y nada menos que del gran Rodolfo Walsh, ese gran martir y luchador argentino fundador de Prensa latina.”, dijo.

Durante el inicio de su discurso agradeció a los representantes estudiantiles que lo llamaron «compañero».

Destacó que en América Latina se ha producido un despertar revolucionario y comentó que luego de doce años de Revolución Bolivariana y del despertar de los pueblos que han electo a líderes izquierdistas como Lula da Silva y Néstor Kirchner, entre otros, «en la región  venimos de aquellos desiertos y hoy estamos en situaciones muy distintas que debemos saber apreciar«.

«Esta naciendo una nueva generación revolucionaria. Ahí está la esperanza de América Latina y la salvación de nuestros pueblos», concluyó.

Texto/Roy Salas
Foto/Reuters