Durante entrevista con Telesur, vía telefónica|Presidente Maduro calificó como muy alentadoras las reuniones sostenidas con países OPEP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó este martes como muy alentadoras las conversaciones sostenidas con las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), durante la gira internacional que realiza por Medio Oriente durante entrevista, vía telefónica, transmitida por Telesur.

El jefe de Estado venezolano indicó que lo que se busca con estas conversaciones es el fortalecimiento de la Opep, así como un consenso entre países miembros del bloque energético y naciones no Opep para alcanzar un acuerdo en la regularización de los precios del crudo y la defensa del mercado energético.

El mandatario nacional destacó que durante este martes se reunió con el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika en el cual acordaron desplegarse y mantener la iniciativa para construir el consenso orientado a la defensa del mercado petrolero, la regularización de los precios del hidrocarburo, así como para reimpulsar a la Opep.

Aclaró que buscar un consenso para una nueva etapa del mercado petrolero no es una tarea fácil, porque hay muchos aspectos que conversar y obstáculos que superar, para lo cual recomendó paciencia y consistencia.

Resaltó que con estos encuentros realizados por Medio Oriente se busca transmitir la visión de la nueva etapa de la Opep, lo que en su opinión ha dado resultados muy positivos. En ese sentido, explicó que esta nueva fase consiste en la recuperación de los precios del petróleo y su estabilización para los próximos meses y años.

«La Opep es  garantía de estabilidad económica en el mundo porque la Opep aprendió a trabajar respetando los intereses de los pueblos del mundo y utilizando el petróleo como factor de desarrollo, no como arma geopolítica para destruir a nadie en el mundo», recalcó.

MEDIOS INTERNACIONALES CARTELIZADOS

Por otra parte, el dignatario venezolano denunció que hay una cartelización de medios internacionales que busca destruir cualquier iniciativa positiva para Venezuela. Al respecto, agregó que esas empresas mediáticas tratan de impedir esfuerzos orientados a la regulación de los precios del crudo.

“No me sorprende nada todas estas campañas que se inician. Es un sistema mundial de circulación de noticias, de manipulación, de campaña permanente”, añadió.

Mencionó que tuvo la oportunidad de leer una nota de la agencia AFP en la cual se aborda la situación de guerra económica contra Venezuela colocando al país como el peor y tratando de desprestigiarlo.

“Los denuncio con toda la fuerza de nuestra verdad y de nuestra voz a todas estas agencias de noticias y a todos estos grupachos de estos países que siguen con el complejo colonial frente a nosotros los pueblos del sur”, aseveró

El presidente y la delegación venezolana realizan un recorrido desde el 4 de enero por Rusia, China y los países que conforman la Opep, Arabia Saudita, Irán, Argelia, Qatar.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@JacquelinePSUV

No solo deben ser alentadoras, sino que tambien deben dar resultados, mientras tanto los precios del petroleo siguen bajando, desde que inicio la gira ha bajado mas de diez dolares…., y Arabia Saudita y resto de paises siguen manteniendo la estrategia venta por volumen….., no hay que ser gran economista o experto en el sector petrolero para saber que esa estrategia NO va a cambiar, venta por volumen, porque de lo contrario le darian cabida a la nueva forma de extraccion de eeuu, despierta Venezuela

  • En nombre de Cristo que estos acuerdos sean positivos para Venezuela, de corazón , Bendiciones Presidente Maduro.