En Fuerte Tiuna, Caracas|Presidente Maduro y su homólogo Xi Jinping visitan desarrollo urbanístico Ciudad Tiuna

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, se trasladaron al Desarrollo Urbanístico Ciudad Tiuna, proyecto en el cual la nación asiática coopera con el Gobierno Bolivariano.

Maduro y Xi Jinping recorrieron las áreas del complejo habitacional como parte de la agenda de trabajo que cumple el mandatario asiático en el país, a fin de potenciar y ampliar las relaciones en distintas áreas.

La construcción de los edificios, ubicados en Fuerte Tiuna, Caracas, es una muestra también de los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela para satisfacer las necesidades de las familias venezolanas en materia habitacional.

Durante la actividad, ambos presidentes develaron un busto del Comandante Hugo Chávez en homenaje a este líder eterno de la Revolución Bolivariana quien fue el artífice de las relaciones estratégicas entre Venezuela y China y que en opinión del mandatario nacional «han llegado al punto de no retorno».

Más temprano, Maduro informó que en los últimos seis años se han invertido 56 mil millones de dólares en acuerdos entre China y Venezuela, con los cuales se han concretado 245 proyectos de gran utilidad para la población venezolana.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

A nivel internacional una de las relaciones más importante han sido con la República Popular de China por la cantidad de convenios, no solo en materia de viviendas, sino en construcción de lineas ferreas y otros proyectos de interés nacional, incluyendose la transfeferencia de tecnología. Con los gringos lo unico que hicimos fue darle unos pisos en fuerte tiuna y la casa amarilla para que nos vinieran de paso a dar ordenes como se estuvieramos en EEUU. Que diferencia abismal hay entre la 4ta y 5ta república, ah pero eso no lo ven los vendepatria de los escualidos. ¡Que viva la Revolución¡