Propuso que isla La Orchila sea uno de los destinos turísticos|Presidente pidió al Banco de Venezuela otorgar créditos para desarrollar planes de turismo popular

El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió este jueves al Banco de Venezuela (BDV), crear planes de turismo para que las y los venezolanos de menos recursos puedan conocer las bellezas del país y así impulsar el desarrollo del “turismo feliz”.

Vamos a facilitarle al pueblo créditos para que viajen por Venezuela”, expresó el presidente venezolano, durante el acto de celebración del primer año de la nacionalización de la referida entidad financiera, realizado en la sede principal ubicada en la Avenida Universidad (Caracas).

En ese sentido, Chávez puso a la orden la isla de La Orchila para el desarrollo de planes turísticos, con el fin de que los venezolanos conozcan primero a su país. “Esa isla no es mía. Esa es una isla que tienen un potencial bien grande. La fuerza aérea tiene hace muchos años allí un polígono, disparan los aviones y eso no es bueno; hay muchos otros espacios donde la fuerza aérea puede (disparar) porque hay no se pueden lanzar bombas reales, eso es una isla y es frágil (…) Entonces hemos mandado a limpiar esos polígonos para eliminarlos y convertir eso en un centro turístico”, expresó el presidente.

Asimismo, recordó que la mayoría de los venezolanos no conocen las bellezas que tiene Venezuela por el elevado costo del traslado y alojamiento, por lo que exhortó al Banco a destinar recursos para el fortalecimiento del turismo popular. “El banco tiene que otorgarle créditos a los pobres, al proletariado, a los trabajadores para que visiten las bellezas de Venezuela”, enfatizó.

¿Por qué no tienen los pobres y el pueblo derecho a conocer el Archipiélago de Los Roques? ¿Quienes visitan Los Roques? Casi puros ricos, móntate en un avioncito privado a ver cuanto te cobra de aquí a Los Roques”, cuestionó el Presidente Chávez.

Por otro lado, Chávez cuestionó los métodos de la banca privada en el otorgamiento de créditos a la población. “La banca privada tiene unos métodos que no entiendo: le prestan a los más ricos con los intereses más bajos y a los más pobres es lo contrario», expresó.

También señaló que parte de los bienes de Nelson Mezerhane, accionista mayoritario del intervenido Banco Federal y quien se encuentra prófugo de la justicia nacional, pasarán a manos del Estado para el desarrollo de dichos planes turísticos. “(Mezerhane) tiene un complejo habitacional de lujo en Ranchos de Chana, eso queda allá en Margarita. Ahí podemos hacer nosotros el plan de turismo para que vayan los pobres a darse un lujo, a darse caché allá (en Margarita). Ese complejo se lo podemos pasar al Ministerio de Turismo, se lo podemos pasar a Venetur”, puntualizó el Presidente.

Finalmente, el presidente Hugo Chávez, recordó que el BDV ahora es de la revolución y “está trabajando en beneficio del pueblo venezolano”. Así mismo, instó al pueblo venezolano practicar la cultura del ahorro. “Por más poquito que sea, debemos hacer un esfuerzo y ahorrar algo”, puntualizó.

Fuente/AVN
T/Ricardo Rojas

buenas noches necesito que si puedes me ayudes conseguir los pasajes por avion para llevar ha mi hija discapacitada para amozonas . puerto ayacucho . gracias