Garantizando la producción de alimentos|Presidente venezolano crea fondo especial para potenciar la producción de cereales

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este sábado la creación de un fondo especial para la producción de cereales en todo el país.

Este fondo contará con un capital inicial de 3 mil millones de bolívares y estará destinado al pago de estímulos, subsidios e inversiones de los productores de estos rubros, “para derrotar el ataque especulativo de algunos productos”, apuntó el Jefe de Estado.

“Este fondo que estoy aprobando, es un fondo rotatorio para invertir, apoyar, subsidiar y respaldar la producción de cereales y otros rubros agrícolas, para acelerar a través de la producción la derrota del ataque especulativo sobre algunos rubros claves y para además dotar a la gran Misión Agrovenezuela”.

Subrayó que este fondo incorporado a la Misión Agrovenezuela, se hará efectivo en el momento de la recolección de la cosecha.

Yván Gil, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, explicó que este fondo potenciará la producción de maíz blanco y amarillo, arroz, sorgo, soya y caña de azúcar.

«Hemos tenido un crecimiento importante en la siembra de cereales en el 2013, una recuperación del 22% del maíz blanco, un 15% en el caso del maíz amarillo, 14 % en arroz”, dijo.

Gil agregó que a través de distintos programas y con el subsidio se estabilizan los ingresos de los productores y se protege al consumidor de la “guerra económica”.

Texto/Sara Lorca
Foto/Archivo