Semana Santa 2014|Protección Civil reporta incremento de temporadistas en este asueto

El subdirector nacional de Protección Civil, Alí Rivas, resaltó este viernes que ha habido un incremento en la cantidad de temporadistas que se han desplazado a los diferentes destinos turísticos del país en esta Semana Santa, en particular a las playas, y sostuvo que las estadísticas de hechos lamentables también exhiben resultados positivos hasta ahora.

En el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, Rivas señaló que unos 350.000 funcionarios de Protección Civil, incluidos 17.500 voluntarios, están distribuidos en todo el territorio para velar por el resguardo de los viajeros, como parte del dispositivo de seguridad activado el pasado viernes por el Estado.

«Es una masa grande de personas al cuidado de gran cantidad de temporadistas que se desplazan por carreteras nacionales, parques, playas, ríos, lagunas», señaló.

Sostuvo que aunque el incremento en la cifra de turistas implica aumento de vulnerabilidad, se ha intentado contrarrestar estos efectos con una amplia campaña de concienciación.

Instó a los viajeros a tomar las medidas preventivas y de alerta respectivas, especialmente con los niños.

Las autoridades estiman una movilización de más de seis millones de personas durante este asueto, lo que significa un incremento de 12% con respecto al mismo período del año anterior.

Por otro lado, Rivas refirió que desde el Viceministerio de Gestión de Riesgo, que agrupa la administración de desastres, Protección Civil y Bomberos, se ha determinado que en los últimos tiempos la mayoría de los incidentes tiene que ver con accidentes de tránsito, principalmente con motorizados, por lo que hizo un llamado a tener la mayor conciencia al desplazarse por las vías.

Del mismo modo, reiteró que cualquier reporte de emergencia puede transmitirse a través de los números telefónicos 0800 LLUVIA, 171 y 911.

Texto/AVN