En honor a Gabo| Pueblo colombiano lee masivamente El Coronel no tiene quien le escriba

El Ministerio de Cultura colombiano rindió este miércoles un masivo homenaje al escritor y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, con una lectura masiva de El coronel no tiene quien le escriba, publicado en 1961.

El libro es leído, desde las 10:00 de la mañana (hora local), por un público disímil en las bibliotecas públicas, parques y plazas de 263 municipios del país, en un hilo continuo de voces multiplicadas.

Para materializar el tributo colectivo, el ministerio distribuyó gratuitamente 12.000 ejemplares del libro que relata la historia de un coronel de arisca soledad, meditabundo, en inútil espera de una pensión que nunca llega.

En la Biblioteca Nacional de Bogotá, la lectura la inició el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El Mandatario leyó poco más de dos páginas de esta obra del nobel colombiano fallecido el jueves pasado en México a los 87 años de edad, en un acto celebrado en el auditorio Germán Arciniegas de la mencionada biblioteca.

Después del Presidente leyeron otros fragmentos de El coronel no tiene quien le escriba su esposa, la primera dama María Clemencia Rodríguez, y la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Los tributos y homenajes a García Márquez en Colombia se prolongarán hasta mediados de mayo.

Fuente/AVN