Reunidas 247 compañeras de 24 estados del país en Caracas| Rebeca Madriz: Buscamos una agenda unitaria de las mujeres para el Congreso de la Patria Capítulo Mujer

La coordinadora del Congreso de la Patria, capítulo Mujer, Rebeca Madriz, hizo un llamado a todo los movimientos y organizaciones por los derechos de la mujer a avanzar en una agenda unitaria para consolidarla en el Congreso de la Patria, capítulo Mujer.

“Se nos plantea hoy, como un reto significativo (…) poder avanzar en la consolidación de una agenda unitaria del movimiento de mujeres”, destacó Madriz.

Detalló que, desde el Congreso de la Patria, esa agenda unitaria permitía unificar “la agenda de la Unión Nacional de Mujeres, de la vicepresidencia de Mujeres del Psuv y de las distintas organizaciones de mujeres del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, de las distintas instancias organizativas de Mujeres y del ministerio del Poder Popular para la Mujer, en una agenda que, con toda la fuerza y con toda la contundencia que caracteriza al movimiento de mujeres en Venezuela, nos permita avanzar unificadamente para contribuir precisamente en los objetivos de plan Carabobo 2017-2018″.

Indicó que 247 mujeres de los 24 estados del país venían participando, en sus localidades, en un debate desde el pasado primero de febrero. «En el que fuimos convocadas para evaluar y analizar el mensaje anual del presidente Nicolás Maduro, para concientizar el heroico papel que jugó el pueblo venezolano en el año 2016, para conquistar, como lo hicimos, la paz y la estabilidad democrática en el país”.

“A partir de allí, además del recorrido y de los debates que realizó el Congreso de la Patria, capítulo Mujer, en el año 2016, nos permitió avanzar en definir las banderas estratégicas de lucha del movimiento de mujeres y del capítulo Mujer del Congreso de la Patria”, aseguró.

Resaltó que ahora las mujeres representantes que se encuentran en Caracas de todos los estados del país, se concentraron, “teniendo como orientación la campaña y el plan Carabobo 2017-2018 en su ámbito económico, político y social”, y luego de un debate nacional realizado en la segunda semana de febrero, en “avanzar, en lo concreto, en la agenda concreta de acción del capítulo Mujeres”.

“Venimos, entonces, a poner en común las ideas y los aportes de este debate, de esta construcción, que además comienza, a pesar del debate nacional, arranca el día de hoy, porque nos seguiremos encontrando con distintos sectores sociales, universitarias, mujeres del sector salud, liceístas, mujeres de distintos sectores sociales para consolidar esa agenda unitaria del movimiento de mujeres aglutinados en el Congreso de la Patria, capítulo Mujeres”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo