Las labores de rehabilitación iniciaron en el 2013|Recuperada la Plaza Parque Bicentenario de Maracay para los aragüeños

Luego de la ejecución de un proceso de rehabilitación total, el Gobierno de Aragua reinaugurará este miércoles 11, la Plaza Parque Bicentenario en la ciudad de Maracay, obra que permitirá el disfrute y sano esparcimiento del pueblo aragüeño.

“Este miércoles vamos a inaugurar la nueva Plaza Parque Bicentenario, hermoso lugar recuperado en el centro de Maracay. Estos son espacios para la gente, el disfrute, la recreación y seguridad pública” destacó este lunes, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, durante una sesión especial en el Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea).

Las labores de rehabilitación iniciaron en el 2013, como parte de los proyectos de transformación del casco histórico en la capital aragüeña, entre los que también resaltan la renovada Plaza Bolívar, plaza El Ancla, el Teatro de la Ópera, Teatro Ateneo y el bulevar Pérez Almarza.

La obra contempla la construcción de una plaza cívica totalmente moderna, con Anfiteatro, Librería, Café y la cubierta de sombra para actividades de actos públicos, espectáculos y ferias.

La nueva plaza también ofrecerá estaciones de juegos infantiles, para la práctica de deportes y arte urbano, oficinas de pago de servicio públicos, comercios, baños públicos, 452 puestos de estacionamiento y mantenimiento, entre otros.

“El modelo capitalista invadió los lugares de uso colectivo. Lo que no nos permite hacer vida pública como es tomarse un café, leer un buen libro o apreciar un buen espectáculo de la cultura urbana”, apuntó El Aissami al momento de presentar el proyecto, refiere un boletín de prensa.

El secretario de Infraestructura de Aragua, Adnan El Mazz, citado en una nota de prensa de la Gobernación, explicó que el proyecto comprende varias fuentes de financiamiento, entre el Gobierno nacional y estadal.

La obra tendrá una extensión de 13.000 metros cuadrados, así como 6.500 metros cuadrados de sombra natural.

F/AVN
F/Archivo

recuperar la dignidad de los artistas, un poco mas de atencion humana y socialista. quien escribe dirige una fundacion ubicada en boleita norte. fundacion cultural ipiar tumerem. por situacion de problemas diversos nos vimos, en la necesidad de reducir nuestra asistencia a los artistas. ayer estuvo en esta fundacion un artista popular. quien llevar con orguyo su credencial de ser de la reserva militar, gran colaborador en concejo nacional electoral,mercal,pdval. y sobre todos estos un ser humano, con un talento artistico lleno de reconocimiento, muchas exposiciones. señores de los gabinetes culturales. casa del artistas. este señor tiene 65 años y consideren a este señor digno de su pension. por tercera edad, por artista, por ser reserva militar, por colaborado pero delen su pension. rafael velasquez . de la vega. sos. sos.sos.sos. y por favor no pida los requisitos ya lo ha entregado varias veces.