Asegura ministro Félix Osorio|Red de distribución de alimentos del Estado ofrecen descuentos hasta del 80 por ciento

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, aseguró este domingo que el Estado en sus cadenas de distribución de productos de la cesta básica (Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario) ofrecen los productos con un descuento que va del 30 al 80 por ciento de descuento, en comparación a las redes privadas.

Durante una Feria Navideña en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, el titular de la alimentación mencionó que la Red Mercal ofrece descuentos de hasta 80% en los diversos artículos, mientras que en Pdval y Abastos Bicentenario oscila entre 35% y 40%.

Tal aclaratoria la realizó en respuesta a declaraciones de voceros de la oposición, quiénes tras las medidas económicas implementadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitaron que el Ejecutivo Nacional también bajara los precios en las redes.

“Estuvimos escuchando a líderes de la derecha que estaban diciendo que Mercal debería bajar un 40% sus precios, no se si es ignorancia o manipulación”, dijo.

Osorio llamó a las y los venezolanos a no realizar compras nerviosas y a no contribuir con el consumismo. “La derecha nos está acatando, estamos bajo un golpe económico (…) tengan confianza en su Gobierno Bolivariano que está desplegado día a día distribuyendo alimentos”.

Detalló que desde el 11 al 17 del mes en curso se han efectuado mil 412 operativos de mercados a cielo abierto en todo el territorio nacional, con el expendio de 7 mil 825 toneladas de alimentos, de este total de jornadas 59 han sido Ferias Navideñas.

Finalmente informó que este domingo el Ejecutivo Nacional distribuyó 322 toneladas de alimentos en 42 mercados a cielo abierto.

Texto/Sara Lorca
Captura VTV

Ahh el MERCAL miente en la fecha y lugar de los operativos? Eso es muy deshonesto, pues engañan a Nicolás y el pueblo que asiste se arre… . Esto también sucede con la Faeria Navideña,al menos en Cumaná no la montaron donde según la pag Web decía. En la pag dice que está al lado del Museo Ayacucho , uno va y la plaza que está al lado se encuentra vacía .¿ Por qué engañan ? Siento que hay mucha actividad para las grandes ciudades pero en pueblo adentro Na,nai

  • Acá en Maracay,. En el portal de Mercal anuncian un operativo en x lugar un dia determinado, uno va a ese sitio y no hay nada , por favor sean más sinceros con esto, Otra cosa acá en Maracay cuna de la Revolución socialista no hay un Supermercado Bicentenario, Los mercalitos están desabastecidos, el unico operativo que funciona es el del coliseo El Limon,

  • ministro Osorio y en puerto cabello que no vemos mercal ni pdval a cielo abierto en todas partes hacen mercal y pdval y en puerto cabello nada que pasa con nuestra ciudad los porteño somos socialista revolucionario y entonces tenemos que calar no el san diego y su catania donde venden las comida mas cara de Venezuela esperamos hagan también esas ventas aquí en esta ciudad abandonada llega todo pero no nos dejan nada se les ama pueblo

  • PEDAZO de BOLSA…escribe completo lo q el ministro dijo.

    Él llamó a NO realizar compras nerviosas a NO contribuir con el consumismo.

    pedazo de BOLSA escuálido ¿el llamado del ministro lo dejaste SIN el 2do NO a propósito?.

    Dejar incompleto ese campo yo sí lo hice a propósito.

  • Ministro le pregunto: ¿Por qué el tonelaje de alimentos en los mercalitos ha disminuido? En mi barrio hay un mercalito y nosotros verificamos la situación real, no llegan suficientes alimentos básicos. Cinco bultos de harina de maíz, de leche, arroz, pasta y otros rubros no es nada y la atención que brindan los bodegueros se ve limitada y los consumidores se molestan.
    Antes los bodegueros tenían escasos días para cancelar la factura, hoy no; ahora ellos compran al contado y se quejan con razón porque no les venden suficientes productos.
    Recuerde que la población afecta al proceso revolucionario en su gran mayoría esta en los barrios y esta es la gente que sale a meterle el pecho en momentos difíciles para defender la revolución.