Retorno de temporadistas|Reforzada presencia de efectivos de seguridad en carreteras

El dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2014 reforzó la presencia de efectivos en el eje carretero que conecta el centro con el oriente del país, en particular las carreteras Troncal 9 y 12, para totalizar 1.800 funcionarios en 36 puestos de atención, con el fin de apoyar el retorno de los temporadistas al cierre del asueto, indicó este domingo el comandante de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero.

Además, cuentan con 130 vehículos, 150 motos y tres embarcaciones en patrullaje constante, y mantienen custodiadas 25 playas aptas en el eje de Barlovento, en el estado Miranda.

Rivero destacó a Venezolana de Televisión la efectividad del dispositivo, que ha arrojado el cierre de 25 establecimientos por incumplir la restricción en la venta de bebidas alcohólicas durante el asueto.

También orientaron a 780 personas en el eje carretero por consumo de licor y aplicaron 148 infracciones en tránsito terrestre y 17 en el acuático.

Ha habido 21 accidentes de tránsito en esta zona: 11 simples, ocho con lesionados y dos con fallecidos. En ellos, murieron cuatro personas: tres en un autobús y uno en una moto.

Asimismo, refirió que hubo cuatro sucesos acuáticos sin pérdidas humanas, así como dos desaparecidos, justo antes del inicio del asueto.

Este domingo sobrevolarán la región para chequear la afluencia de temporadistas en el retorno y aterrizarán en varios puntos a fin de constatar la acogida del dispositivo.

Rivero, quien felicitó al pueblo por su comportamiento cívico, hizo un llamado a no perder la paciencia en caso de presentarse congestionamiento en las vías, a no sobrepasar vehículos, no consumir alcohol, usar el cinturón de seguridad, llevar a los niños en el asiento trasero y respetar las señales de tránsito.

«El despliegue será rígido. No aceptaremos violaciones a la Ley de Tránsito Terrestre. Los efectivos están para apoyar a los viajeros», enfatizó.

Texto/AVN