La meta son un millón de venezolanos con primaria completa|Registro en Misión Robinson II Productivo se realiza en todos los municipios del país

Este sábado 28 de noviembre iniciaron las jornadas de inscripción de la Misión Robinson II Productiva en todas las plazas Bolívar del territorio nacional, con el propósito de garantizar la culminación del sexto grado a un millón de venezolanos.

En los 335 municipios de los 24 estados del país se han instalados puntos para el registro de las personas alfabetizadas, mayores de 15 años de edad, que no pudieron culminar la educación primaria.

Está previsto que este programa educativo se desarrolle entre 2016 y 2018, en tres cohortes: en la primera, podrán inscribirse 300.000 estudiantes para comenzar actividades académicas en enero 2016; la segunda, iniciará en abril y tendrá capacidad para formar a 400.000 alumnos; y, por último, la tercera etapa, también prevista para el próximo año, estará abierta para que 300.000 personas puedan graduarse.

Este misión social, forma parte de las políticas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano para reactivar la economía productiva, pues además de garantizar la consolidación de los conocimientos adquiridos durante la alfabetización, ofrece la oportunidad de formación a los ciudadanos en oficios que impulsen el aparato socioproductivo del país.

Desde los inicios de la Misión Robinson en el año 2003, un millón 791. 804 venezolanos han aprendido a leer y escribir y, actualmente, se encuentran cursando este programa más de 88.309 estudiantes.

«Hacemos un llamado para que todos los venezolanos que no han culminado el sexto grado, acudan a todas las plazas Bolívar del país para unirse a la jornada propuesta por el Ministerio de Educación», invitó la vicepresidenta del área social y misiones, Gladys Requena, este viernes.

Luego de esta jornada de registro, que se extenderá hasta el domingo 29 de noviembre, proseguirá el proceso de inscripción para quienes deseen participar, a través de la página web robinsonproductivo.me.gob.ve o en las bases de misiones socialistas de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

F/AVN
F/Archivo

estoy a la orden como facilitadora