Inicio » Avances, Impacto, Investigación, Judiciales y Seguridad

Dijo que es inocente de todos los cargos que le imputan los organismos de control

Renuncia director de policía de Colombia por caso de prostitución

17 febrero 2016 | Haga un comentario

Palomino, quien estuvo dos años y medio al frente de la Policía Nacional de Colombia, deja la línea de mando para facilitar las investigaciones sobre los escándalos de corrupción, prostitución en el seno de la institución, espionaje y presunto enriquecimiento ilícito

El director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, renunció hoy después que la Procuraduría abrió una investigación por escándalo sexual en la institución, espionaje ilegal y presunto enriquecimiento ilícito.

El general Palomino, de 58 años de edad, anunció su renuncia este miércoles en una rueda de prensa en la sede de la Policía Nacional, en compañía del cuerpo de generales de la institución.

Palomino, quien estuvo dos años y medio al frente de la Policía Nacional de Colombia, deja la línea de mando para facilitar las investigaciones sobre los escándalos de corrupción, prostitución en el seno de la institución, espionaje y presunto enriquecimiento ilícito.

“He tomado la decisión en el seno de mi hogar y de cara al país, de pedirle al presidente (Juan Manuel Santos) que me aparte del cargo como director general”, señaló Palomino.

Indicó que visitará al presidente Santos en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) para “presentar mi situación de retiro”, y dijo que es inocente de todos los cargos que le imputan los organismos de control.

A juicio de Palomino, los escándalos tienen como propósito “desvertebrar este sólido Cuerpo de Generales. La Policía tiene una cita con la Patria”.

“Dejo con orgullo el uniforme. Vivo y moriré siendo policía”, fueron las palabras del general Palomino, quien estuvo acompañado de su núcleo familiar y del cuerpo de generales.

F/La Jornada
F/AFP

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000