Será drenada este domingo|Represa del Guri alcanzó nivel óptimo

«El día domingo (29 de agosto) a mediodía estaremos aliviando el Guri porque ya se llenó, entonces vamos a empezar a aliviar y a hacer el manejo hidráulico», así lo anunció la noche del viernes el presidente Hugo Chávez durante un acto de entrega de recursos a empresarios socialistas, en Caracas.

Al dar a conocer la noticia, el Mandatario desestimó la posición asumida por los adversarios de la Revolución Bolivariana ante la crisis eléctrica que atravesó Venezuela por la fuerte sequía que azotó al país durante meses.

«El domingo vamos a hacer el primer alivio del Guri. Escuálidos (oposicionistas) llorad, no les queda más que llorar. Ellos estaban ligando que el Guri se secara», recordó.

La central hidroeléctrica del Guri, perteneciente a la jurisdicción del estado Bolívar, suministra más de 70% de la electricidad que se consume en todo el territorio nacional.

También agradeció la labor desempeñada por los equipos técnicos que ejecutaron el proceso denominado «siembra de nubes», mediante el cual se libera yoduro de plata en la atmósfera para propiciar lluvias.

«Gracias Dios mío y gracias también a tantos pilotos que, arriesgando hasta la vida, cubanos, venezolanos, desde el mes de diciembre comenzaron a bombardear nubes», dijo.

Asimismo se refirió a la recuperación, también en marcha, del nivel de agua en la represa del desarrollo Uribante-Caparo, importante sistema hidroeléctrico ubicado en el estado Táchira.

Fuente/Prensa Presidencial
Foto/Archivo