La incautación se llevó a cabo en el puesto de control Boconoíto|Retienen materiales de construcción en Portuguesa por irregularidades en traslado

|

Por irregularidades de traslado fue retenida en el estado Portuguesa una gandola que se desplazaba cargada con materiales de construcción por la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez), sentido Guanare-Barinas.

El comandante del Destacamento 311 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), César Orocopey, informó que la incautación se llevó a cabo este fin de semana a la altura del puesto de control Boconoíto, a través de la acción preventiva con la que se combate la guerra económica en la entidad llanera.

Indicó que fruto de la revisión rutinaria que se cumple en los ejes carreteros de Portuguesa, se detectó que el vehículo transportaba de manera irregular 610 tubos de hierro de diferentes tamaños, 90 cerchas de 15 centímetros por seis metros, 85 perfiles «V» (viguetas), 60 marcos para puertas y 50 platinas.

Ante inconsistencias en la guía de movilización se produjo la retención de esta mercancía, pues se presume la comisión de comercio ilícito de material estratégico del Estado, uno de los delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano, reveló Orocopey.

El conductor, la carga y la gandola, marca Mack, fueron puestos a la orden de la Fiscalía I del Ministerio Público, en Guanare, la capital de Portuguesa.

F/AVN
F/Archivo