Afirmó el ministro para la Educación Universitaria|Ricardo Menéndez: Derechistas buscan “utilizar y manipular” a sectores estudiantiles

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, afirmó que algunos grupos de derecha en el país buscan “utilizar y manipular” a las organizaciones estudiantiles para construir un escenario de violencia en Venezuela.

El funcionario explicó que estos grupos que no creen en el país, ni en la Constitución, construyen la violencia utilizando a los movimientos estudiantiles. “Pretenden manipular a los estudiantes, los ponen como carne de cañón, les mienten, los ponen como fuente de foquismo”, sostuvo.

Buscan una escalada de violencia, “con un historial que viene de la década de los años 70, 80 y 90; es el mismo manual de la concentración de fuerzas, es el foquismo como expresión de los que no tienen fuerza para hacer concentraciones masivas en la calle”, explicó.

Tal afirmación la realizó este sábado al asistir a la concentración de la Gran Marcha de la Juventud por la Vida y la Paz, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro, como rechazo a los hechos de violencia ocurridos el pasado 12 de febrero y sumarse a la paz.

El ministro para la Educación Universitaria aseguró que este sábado los venezolanos se movilizan para defender la Patria y la Revolución Bolivariana.

PLAN DE PACIFICACIÓN Y CONVIVENCIA NACIONAL

Ricardo Menéndez, anunció que las universidades venezolanas están convocadas para que participen de manera protagónica en el Plan de Pacificación y Convivencia Nacional, “ya varias de la universidades se han venido incorporando, hay 27 instituciones que llevan cuatro semanas trabajando en el plan para alinearse a los objetivos”.

Explicó que mediante las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, “hemos tenido asambleas de tres y cuatro horas (…) hemos escuchado y recogido las propuestas en los temas centrales”.

Qué hacer con el servicio comunitario, visitas a las comunidades, la utilización de todas las fortalezas de las universidades en pro de las sectores. La sicología social, el urbanismo, los espacios públicos, la seguridad, entre otros puntos han sido tratado por los estudiantes universitarios, finalizó.

Texto/Sara Lorca
Foto/Archivo