Estiman científicos|Ritmo de combustión de carbono puede causar una catástrofe futura

Científicos calculan que el mundo quemó 570 mil millones de toneladas de combustibles fósiles, más de la mitad de las que pueden consumirse para evitar que el calentamiento global llegue a niveles catastróficos.

Se espera que el hallazgo sea incluido en el informe sobre la quinta evaluación del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), de acuerdo con medios locales de prensa.

Los estudiosos estiman que la cantidad total de carbono quemado desde la revolución industrial no debe exceder el billón de toneladas, pues a partir de ese nivel se vaticina que las consecuencias del cambio climático sean devastadoras.

La Organización de Naciones Unidas publicará el informe del IPCC el viernes, cinco meses después de que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera superara el nivel de 400 partes por millón (ppm), límite determinado por los especialistas para mantener el incremento en la temperatura del planeta por debajo de dos grados centígrados.

Fuente/PL
Foto/Archivo