Destacó el presidente Maduro|Salario mínimo de trabajadores venezolanos se ubica en el primer lugar de América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que tras el aumento del 30%, decretado el pasado primero de mayo, el salario mínimo de los y las trabajadoras venezolanas se ubica en el primer lugar de América Latina.

“Bien bueno que crezca (el salario mínimo) por encima de la inflación inducida y la especulación que estamos combatiendo”, manifestó el Mandatario Nacional durante la séptima edición del programa En Contacto con Maduro.

Informó que ya se están haciendo los estudios “de las tablas” salariales de los trabajadores de la administración pública. “Ya he ordenado, se están haciendo los cálculos para que en todo lo que nos corresponde a nosotros ir haciendo los ajustes de las tablas necesarias de los trabajadores”, expresó.

Indicó que también se evalúa el método, bien sea por “contratación colectiva u otras vías”, para que “en el sector no público se hagan los ajustes también”.

TRABAJADORES ORGANIZADOS

Maduro recordó que el pasado primero de mayo, Día del Trabajador, “tres ríos humanos recorrieron Caracas» y confesó que se impresionó por el nivel de movilización de los trabajadores organizados que año tras año respaldan a la Revolución Bolivariana.

Puntualizó que durante la referida movilización, a pesar de que este año «ha sido de guerra política, guerra económica brutal», sintió en la calle y en la mirada del pueblo “el espíritu de victoria que reinó en Venezuela el 8 diciembre pasado” cuando las fuerzas revolucionarias ganaron la mayoría de las alcaldías del país.

“Eso tiene que ser correctamente leído, con quién está la clase obrera venezolana (…) eso tiene que ser registrado correctamente para que no caigan en falsos cálculos que le hacen daño al país sectores siempre desesperados por dañarnos”, señaló Maduro.

Para interactuar en las redes sociales con @NicolasMaduro hazlo por la etiqueta #EnContactoConMaduroNro7.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Saludo la inicativa de nuestro presidente Maduro.

  • COMPAÑERO RAMIROV, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER Y PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR. LA LUCHA SE ESTA HACIENDO Y A LA CLASE OBRERA LA ESTAN DIGNIFICANDO, LASTIMA Y PENA DA CON ESOS SEÑORES Y SEÑORAS DUEÑOS DEL CAPITAL EN ESTA VENEZUELA AL REVÉS, Y QUE TODAVIA NO QUIEREN ENTENDER QUE AHORA VENEZUELA ES DE TODOS Y NO DE UNOS POQUITOS; CON TODOS LOS ERRORES QUE ESTE PROCESO PRESENTA, SIGUE SIENDO LA ALTERNATIVA DE LOS PUEBLOS, HOY NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO MIREMOS A EUROPA, EE.UU, Y SIN IR MAS LEJOS A COLOMBIA. LOS PENSIONADOS CUENTAN A PARTIR DEL 1ro. DE MAYO CON 4.251,78 Bs., NO ES MUCHO, PERO POCO TAMPOCO.